MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 30/11/2023
Apartan a un gerente de YPF por el faltante de combustible
Se trata de Alejandro Lew y lo hacen responsable del quiebre de stock. Será denunciado penalmente.

El directorio de YPF resolvió desplazar a Alejandro Daniel Lew del cargo de gerente Financiero. En el Ministerio de Economía lo responsabilizaban por el faltante de combustible que hubo en el país las semanas previas al balotaje.

A la par, el director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal y presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC -organismo que regula los mercados en los Estados Unidos-.

Lew había sido designado a mediados de 2020. En aquel momento, tenía la tarea de desplegar la estrategia de la compañía para afrontar sus compromisos de deuda en dólares que tenía por delante, tanto ese año como en 2021.

Antes había trabajado en las empresas energéticas 360° Energy y Genneia, además de contar con experiencia en HSBC Bank Argentina y en el J.P. Morgan.

El ahora exfuncionario está sospechado por el entorno del ministro de Economía, Sergio Massa, de maniobras de corrupción. Por eso, además de la denuncia ante la CNV, se realizará la presentación ante organismos de Estados Unidos.

En medio de la crisis por la escasez de nafta y gasoil, donde a finales de octubre se registraron imágenes de largas colas en las estaciones de servicio de todo el país, el propio Massa acusó a las empresas petroleras por la “retención de stocks” luego de las elecciones.

En aquel momento, y en diferentes entrevistas, señaló como motivos del faltante el temor a una devaluación, los rumores sobre descongelamiento de precios y los conflictos internacionales, entre otros.

El ministro, que en ese momento se encontraba en plena campaña de cara a la segunda vuelta electoral presidencial que lo enfrentó con el ahora presidente electo, Javier Milei, llegó a intimar a las petroleras con no permitir la exportación si no se garantizaba el abastecimiento de combustible interno.

Luego de la victoria del libertario en la segunda vuelta electoral, en el equipo de campaña del ex candidato de Unión por la Patria consideran que el faltante de combustibles fue determinante en el humor social y posterior resultado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/12/2023 | 15:17 Hs
Enviado por Pedro I
José: ¿adónde vas a denunciar, o no sabes quién designa a los jueces y fiscales que tienen que resolver? Cuando no hay división de poderes, siempre ocurrirá esto, meten la mano y están cubiertos.
 
 30/11/2023 | 16:07 Hs
Enviado por Para José
No José, así no funciona el Estado. Los chorros te la refriegan en la jeta. Para eso están los fiscales del Poder Judicial. Para buchones y carpetazos están los servicios.
 
 30/11/2023 | 14:40 Hs
Enviado por Dzec
Tratandose de los k, no me sorprende nada!!! Obviamente cuando se habla de corrupción
 
 30/11/2023 | 14:26 Hs
Enviado por José
Denuncie en la justicia chino, sino quedamos en pura cháchara!!
 
 30/11/2023 | 12:34 Hs
Enviado por El Chino
Si quieren buscar corrupción en YPF, tienen para hacer dulce.
 
 30/11/2023 | 11:31 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P