JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 14/05/2024
Ámbito calificó como un destino prometedor las características de Casa de Piedra
Uno de los pueblos más jóvenes del país que se transformó en un destino prometedor para todos aquellos que le gusten el turismo.

Planificar una escapada: En el sudoeste de La Pampa está emergiendo un destino turístico que cautiva con su serena belleza y promete satisfacer las expectativas de los viajeros más exigentes. La Villa Turística Casa de Piedra, ubicada a 378 km al suroeste de la capital provincial, Santa Rosa, aparece como un lugar entre hermosos paisajes, ofreciéndose como un sitio perfecto para aquellos que desean conexión con la naturaleza.

Villa Casa de Piedra es un lugar fundado hace 20 años, lo que lo hace uno de los pueblos más jóvenes de la provincia y del país. Situada a orillas del majestuoso lago artificial de 36.000 hectáreas y formado por el dique homónimo sobre el Río Colorado, esta localidad pampeana encanta con su encanto pintoresco. Casas de fin de semana, cabañas y futuros proyectos hoteleros, combinan con arboledas y calles anchas, creando un escenario ideal para el descanso.

La principal atracción de Casa de Piedra es su impresionante lago, que invita a la práctica de deportes acuáticos y la pesca deportiva; sobre todo ahora en los meses de más frío, donde abundan los pejerreyes. Sus suaves costas forman un balneario tentador, mientras que las caminatas y el trekking ofrecen vistas panorámicas de la región pampeana.

Para los más intrépidos, las travesías en cuatriciclo revelan lugares únicos y atardeceres maravillosos, mientras que el camping al aire libre garantiza una experiencia auténtica de contacto con la naturaleza.

Además, el dique Casa de Piedra impulsa el desarrollo integral productivo de la región, con proyectos en energía, producción agrícola-ganadera e industrialización.

Con una amplia oferta de alojamientos que incluyen hotelería, hostería, hostels y camping, Casa de Piedra asegura una estadía confortable para todos los gustos.

Durante el verano, la actividad se concentra en el balneario y la playa del lago, mientras que en los meses más fríos, la pesca de grandes pejerreyes y las visitas educativas, son las actividades estrella. Además, miradores panorámicos ofrecen vistas impresionantes y reveladoras de la región.

Casa de Piedra promete ser un destino turístico inolvidable, donde la serenidad de la naturaleza se combina con la modernidad de un pueblo en crecimiento. Para aquellos que buscan una escapada revitalizante, esta joya pampeana espera ser descubierta.

(Ámbito)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P