Después de arrestarlo ayer tras encontrarlo en una cueva financiera de la avenida Juramento en el barrio de Belgrano, la División Antifraudes de la Policía Federal allanó junto con la Aduana, la casa de Leonardo Fariña, en el country San Matías de Escobar.
El procedimiento, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales, continúa. Camila Roales, la esposa de Fariña que se hizo presente en el allanamiento a la cueva ayer en Belgrano, estaba en el lugar.
También se lanzaron operativos contra los domicilios de los cuatro detenidos que fueron hallados junto a Fariña en la cueva, según confirmaron fuentes del caso.
Uno de ellos es Carlos Senande, de 28 años, con domicilio fiscal porteño, dedicado al negocio inmobiliario, al menos en los papeles de la AFIP. Le sigue Antonella Somma, registrada en el rubro de servicios personales de la AFIP, de 32 años, con domicilio registrado en Ramos Mejía. Romina Mariela Frare, la tercera detenida, de 25 años, también se dedica al negocio inmobiliario, otra vez, al menos en los papeles oficiales. Damián Frare, también allanado, es el quinto detenido en la jornada de ayer en Belgrano.
Fuentes del caso afirman que, por lo pronto, no se encontraron elementos de interés en la casa del financista, apenas una computadora que podrá ser peritada. En cambio, se secuestraron computadoras, teléfonos y dinero en efectivo: Damián Frare tenía diez teléfonos en su poder.
En el procedimiento realizado ayer por la Aduana y la División Antifraude, con el objetivo de controlar al mercado del dólar libre, y con un expediente a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario, se encontraron cerca de 500 millones de pesos. Se espera que Yadarola indague a Fariña mañana por la mañana en los tribunales de Retiro. Por lo pronto, dos abogados del financista se presentaron ayer en una dependencia de la PFA.
(Infobae)