SÁBADO 20 de Junio
SÁBADO 20 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 20/06/2026
Allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína
El operativo se desarrolló con autorización judicial del juez federal de Garantía, Juan José Baric.

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché. Se dieron en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

En uno de los domicilios allanados se secuestraron 19,6 gramos de cocaína fraccionada en bochitas, 1,4 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y una balanza de precisión.

En el segundo domicilio, el resultado fue significativamente mayor: unos 770 gramos de cocaína, 710 gramos de cogollos de marihuana, $500.000 en efectivo y un revólver calibre 38 con municiones.

Ambas personas investigadas fueron detenidas, mientras que otras tres quedaron notificadas de la existencia de la causa, y a disposición de la Justicia Federal.

La investigación continúa en curso bajo la órbita del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Santa Rosa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P