El tenista español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, anunció su baja para las Finales de la Copa Davis que se llevarán a cabo esta semana, por problemas en el isquiotibial de su pierna derecha.
Alcaraz, que viene de alcanzar la final en las ATP Finals, el torneo que enfrenta a los ocho mejores del año, comunicó que siente “muchísimo” anunciar que no va a poder representar a España, pero tiene un “edema en el isquiotibial de la pierna derecha, y la recomendación médica es no competir”.
A su vez, se lamentó porque “siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay, y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la ‘Ensaladera’”.
España es un posible rival de la Argentina en estas instancias decisivas de la Copa Davis, ya que podría darse un eventual cruce, en caso de que ambos equipos superen sus cruces de cuartos de final. Los españoles tendrán como oponentes a República Checa, mientras que los argentinos se enfrentarán con Alemania.
Pese a la baja en la Copa Davis, Alcaraz cerró un 2025 increíble, en el que ganó dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y el US Open), tres Masters 1000 (Montecarlo, Roma y Cincinnati) y otros tres ATP 500 (Rotterdam, Queen’s y Tokio). Esto le permitió terminar como número 1 del mundo, sólo 500 puntos por encima del italiano Jannik Sinner.
La actividad en los cuartos de final de la Copa Davis se pondrá en marcha este martes, con la serie entre Francia y Bélgica.