La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue siendo noticia en el ambiente del deporte, en especial del boxeo argentino. La jujeña de 47 años, gran estrella de pugilismo nacional en este siglo 21, continúa recuperándose del ACV (accidente cerebrovascular) isquémico sufrido exactamente una semana atrás, el lunes 14 de julio del 2025.
En esta oportunidad, hubo una conferencia de prensa oficial liderada por el director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, provincia en la que justamente la expeleadora tenía que asumir como concejal constituyente local el día en el que se complicó seriamente su organismo.
Durante el diálogo con los medios de comunicación el lunes 21 de julio, Bruno Moroni fue contundente con relación al crítico estado de salud de la exboxeadora.
Moroni anunció que la reconocida paciente “se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreos permanentes”. Al mismo tiempo, profundizó: “Estamos en una situación de estado crítico, el pronóstico sigue siendo reservado…”.
Por último, mencionó que la expugilista “se mantiene similar desde lo clínico, con un monitoreo dinámico”, y aclaró: “Cuando hablamos de estabilidad, significa que se mantienen parámetros controlados”.
El hermano de Locomotora Oliveras detalló cómo empezó el ACV de la exboxeadora: “No podía mover la mitad del cuerpo”.
Sobre el comienzo del sufrimiento de su hermana en cuanto a la salud, el hombre contó en el programa Secretos Verdaderos (América TV): “Ella viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9, que tengo que ir a jurar como constituyente’ (dentro de la política provincial)”. Sin embargo, agregó: “Al otro día, cuando (Alexis) la fue a despertar, estaba tirada en la cama y confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que llegó rápido, a los diez minutos”. Y sentenció que la jujeña “no podía mover la mitad del cuerpo…”.
(ElDestape)