JUEVES 22 de Mayo
JUEVES 22 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 11/06/2023
Acumulación de nieve complica el trayecto entre Bariloche y El Bolsón
Cuadrillas viales trabajaron en ese tramo de la Ruta 40.

Equipos viales trabajaban este sábado para despejar la calzada del tramo de la Ruta Nacional 40, que une las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de hielo y nieve, según informaron fuentes oficiales.

"Hay bastante hielo sobre la calzada y nieve en banquinas", dijeron desde la Delegación de Río Negro de Vialidad Nacional a Télam, y resaltaron "la importancia de circular con extrema precaución por baja adherencia”.

Desde el organismo señalaron que “en estos momentos, equipos viales trabajan en el despeje de la calzada, y riego de solución salina para poder aflojar el hielo y mejorar las condiciones de circulación”.

"Se esperan temperaturas muy frías durante todo el fin de semana con máximas de -5 ºC" agregaron, y pidieron que se utilicen cadenas en los vehículos, para transitar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado el ingreso de un frente frío con intensas heladas, que puede afectar las condiciones de transitabilidad durante el fin de semana en la zona cordillerana de la provincia patagónica.

La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) solicitó transitar con extrema precaución por el tramo de la Ruta Nacional 40, que une a las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, por nieve en la calzada en las zonas altas, según informaron oficialmente.

Según un comunicado, las autoridades viales advirtieron a los conductores "extremar las medidas", debido a "la presencia de tramos con baja adherencia por la presencia nieve sobre la calzada, en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro y La Veranada)".

Asimismo, indicaron que "la portación de cadenas es obligatoria" y que, en las zonas altas, las nevadas continuarán en forma intermitentemente y con diferentes intensidades durante toda la jornada.

Ante esta situación, desde el organismo detallaron que se debe "circular a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas, y no detenerse sobre la calzada”.

Por último, Vialidad recomendó "no circular en horario nocturno, y recordar que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P