VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 07/05/2024
Abandonaron a 4 hombres electrocutados y sin vida en Bahía Blanca
Robaban cables en cercanías de la ruta 33 y un cómplice, que luego fue detenido, los llevó hasta el Hospital Municipal. Hay otra persona herida.

Cuatro hombres fallecidos y otro herido llegaron a la guardia del Hospital Municipal, tras ser trasladados en el interior de una camioneta por otra persona que escapó del lugar, pero luego fue detenida.

Las primeras informaciones aseguran que todos robaban cables en un campo del kilómetro 46,5 de la ruta nacional 33 -pasando el paraje García del Río- y sufrieron una potente descarga eléctrica de 33 mil voltios. El incidente ocurrió poco antes de las 23 del lunes.

En esas circunstancias, las víctimas fueron trasladadas por un sexto hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, patente NUD 310, que quedó estacionada en la puerta del centro asistencial.

Si bien el conductor se dio a la fuga, horas después fue detenido, tras un allanamiento en una vivienda de La Pinta 377.

El detenido fue identificado como Ángel Daniel Gallardo, de 66 años. Afrontaría cargos por robo agravado en despoblado y en banda en relación con cables de media tensión.

Los fallecidos, según la Policía, eran Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).

También ingresó con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), pero se encuentra conciente.

En el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, a su vez, se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación.

También se supo que la Amarok venía siendo perseguida por un móvil policial de la Patrulla Rural, que había advertido su presencia sospechosa en un campo de aquel distrito, que ya había sido blanco de delitos similares.

Durante la persecución, los uniformados detectaron que debajo de la caja de la Amarok había un cable que iba sacando chispas, mientras rozaba con el asfalto.

En la zona de La Vitícola, más cerca de Bahía, los policías habrían perdido el rastro de la camioneta, pero con la ayuda del Centro Único de Monitoreo (CEUM), pudieron determinar su llegada a la guardia del Municipal.

Investigan a policía como parte de la banda

El hallazgo de un handy policial abrió una línea de investigación en la causa donde murieron cuatro personas. Apuntan a un subcomisario.

El fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la causa por las 5 personas electrocutadas que fueron abandonadas en la guardia del hospital Municipal -4 de las cuales fallecieron- investiga a un policía como parte de la supuesta organización delictiva.

La pista surgió a partir del hallazgo en la camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron dejadas las víctimas de un handy policial.

El dato es que desde mediados del año pasado la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada, y el dispositivo secuestrado forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.

Los investigadores evalúan la situación porque, al parecer, sobre dicho handy (marca Motorola APX 900) no pesa ninguna denuncia de robo.

Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, integrante de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, binoculares y una soga con gancho metálico en su extremo, de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico.

(La Nueva Provincia)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/05/2024 | 09:32 Hs
Enviado por sergio
No robaban para comer, evidentemente, si tienen para andar en una pick up de alta gama, era gente de mala vida. Murieron en su ley
 
 07/05/2024 | 20:13 Hs
Enviado por Trabajo duro
Trabajando duro los muchachos murieron como vivieron: en su ley.
 
 07/05/2024 | 19:32 Hs
Enviado por omar
internet vende de todo, rollo de alambre usado por rollo, ect,ect de donde los sacan, quien lo compra, quien lo funde, quien controla
 
 07/05/2024 | 18:54 Hs
Enviado por Vadinho
Haciendo el mal a Miles de personas y no por necesidad,de Amarok,no tengo pena
 
 07/05/2024 | 18:34 Hs
Enviado por julio
El que mal anda mal
 
 07/05/2024 | 12:20 Hs
Enviado por Guason
karma divino. que siga asì... ni uno menos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P