VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 23/05/2023
A través del Banco de Tierras, compraron 40 lotes en General Acha
Están ubicados en cercanías del acceso a servicios públicos y serán destinados a programas habitacionales.

Este martes se firmó el convenio de adquisición a través del Banco de Tierras, de 40 lotes en General Acha. Están ubicados en proximidad de los servicios públicos, y serán destinados a distintos programas habitacionales. En este caso, la titularidad pertenecía al Centro Empleados de Comercio.

Estuvieron presentes en la rúbrica correspondiente, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el intendente de la ciudad, Abel Sabarots; y autoridades del Centro Empleados de Comercio, encabezadas por su secretario General, Rodrigo Genoni.

Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “terminamos un trabajo que se elaboró en varios meses, para resolver una situación que llevaba años en cuanto a unas tierras que pertenecían al Centro de Empleados de Comercio, y que había que darle una concreción, la cual llegó hoy.  El IPAV con el Banco de Tierras trabaja continuamente en generar una especie de “stock”, que permite que cuando tengamos la asignación de fondos para la realización de viviendas, ya tengamos los terrenos disponibles”.

Remarcó que “el gobernador Ziliotto tomó la decisión de diversificar la política habitacional en La Pampa.  Para ello, necesitamos de la asignación de fondos y cupos, tanto nacionales como provinciales, y de las comunas para que tengan tierras a disposición para satisfacer demandas. La tierra es el elemento necesario para resolver las necesidades habitacionales”.

Por último, dijo que “el problema de la falta de tierras afecta a todo el país, por eso tenemos que involucrarnos desde cada estamento para lograrlas, volverlas aptas y tener la posibilidad de allí ejecutar viviendas. Entonces, tenemos que evaluar y trabajar con tiempo para que la inversión permita optimizar el uso de los recursos del Estado, y poder hacer las cosas ordenadamente, para que cuando estén los fondos, construir las casas con la mayor celeridad necesaria”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/05/2023 | 18:46 Hs
Enviado por omar
...
 
 23/05/2023 | 18:44 Hs
Enviado por omar
...
 
 23/05/2023 | 18:27 Hs
Enviado por Pedro I
Si estás tierras pertenecen al Centro de Empleados de Comercio, 1º) ¿Como llegó a manos del C.E.C. y cuándo y con qué dinero las adquirieron o cómo llegaron a esa entidad? (Porque si fue con dinero aportado por los empleados de comercio, a la comisión no le correspondería cederlos, aunque sean todos "compañeros", porque son dos cosas distintas, una es entidad privada y la otra estatal) 2º) ¿Por qué el C.E.C. se lo cede al I.P.A.V. para que quede en "Stock" para hacer viviendas? Será que esas viviendas van a ser dadas a empleados de comercios, de lo contrario no queda en claro a título de qué se ceden las tierras (el solo ser "compañeros", me parece que no da). En G. Pico se hizo un barrio para "Empleados de Comercio", en unas tierras que eran del C.E.C., y se terminaron dando a cualquiera, menos a los empleados de comercio (que en ese entonces había muchísimos). Parece que en esta provincia por el solo echo de ser "compañeros" se revolean propiedades que quizás fueron adquiridas con aportes de los empleados agremiados (a los que les sacan "obligatoriamente" las cuotas sindicales).-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P