VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 17/09/2023
A 50 años del golpe en Chile, ARGRA abre sus archivos y exhibe un documental
En el Centro Cultural Borges, la fototeca compartirá con el público fotos inéditas de Marta Strasnoy y Carlos Bosch, tomadas durante la asunción del presidente Salvador Allende.

En el marco de la 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, ARGRA se suma al ejercicio de la memoria para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile, y para eso, abre sus archivos y exhibe el documental “Imagen final” de Andrés Habegger.

Este domingo a las 17, en la Sala Williams del Centro Cultural Borges, la fototeca de ARGRA abre sus archivos para compartir con el público fotos inéditas de Marta Strasnoy y Carlos Bosch, tomadas durante la asunción del presidente Salvador Allende en noviembre de 1970.

Además, habrá una charla abierta con Marta Strasnoy, reportera gráfica, y los responsables de la Fototeca. La actividad contará con la moderación de Sebastián Vricella, el presidente de ARGRA.

A las 17:45, en el mismo espacio, se proyectará el documental “Imagen final” de Andrés Habegger, una actividad de la que participará también el director.

El camarógrafo que filmó su muerte

El film recrea lo que sucedió en junio de 1973 en Santiago de Chile, cuando Leonardo Henrichsen, un camarógrafo argentino, socio de ARGRA, filmó su propia muerte. 33 años más tarde, Ernesto Carmona, un investigador y periodista chileno, descubre la identidad del hombre que le disparó y exige justicia.

“Imagen Final” es una película sobre una de las imágenes más famosas de la historia: un periodista filmando un continente hundiéndose en la violencia, una oportunidad de ver el material de archivo más inusual y revelador de los últimos 40 años.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P