VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 19/06/2015
Picocinefest: Rádice y Bazán con la gente
El periodista Osvaldo Bazán llegó en la noche del jueves y se sumó a la tarea de difusión que inició ayer Gabriela Rádice. La conductora de Visión 7 ofreció una excelente guía para la hora de elegir películas. Bazán dialogará con el público este sábado.

Los piquenses deben saber a tiempo, esto es, antes de que se vayan, que tienen una muy buena oportunidad de escuchar y preguntar a dos trabajadores del periodismo con un profundo conocimiento de la actividad cinematográfica y cultural en general.

Lo permite la actividad extra programada en el marco del Primer Festival de Cine de General Pico que se desarrolla hasta el miércoles venidero.

Los dos periodistas se han mostrado lejos del divismo capitalino y de la pose que a veces se mal adivina desde el interior de gente que trabaja bajo las luces de la televisión. Tanto Rádice como Bazán se han prendido en interesantes diálogos con el público que ha asistido a este primer tramo del Picocinefest.

Rádice ofreció una charla en el Microcine del Cine Teatro Pico en el mediodía del viernes y entabló un rico diálogo con los presentes y dejó algunas claves muy útiles para resolver las dudas del público a la hora de decidirse por ver una película argentina.

La periodista de Visión 7 de la Televisión Pública reiteró su enamoramiento con el cine nacional y aún con aquel cine nacional que no está destinado a llegar en forma mayoritaria al espectador.

“Yo soy fanática del cine que verán cinco mil espectadores”, se definió. Fue su defensa de aquellos productos de buena factura que no tendrán la bendición de convocar a más de cien mil, la media con la que sueñan todos los realizadores para las primeras proyecciones.

Defensora a ultranza de la factura nacional, Gabriela Rádice desmitificó las críticas que hablan de las nuevas películas reduciendo el espacio que se les otorga a un mero número para calificarlas.

“Muchas veces el que pone el número no es el que escribe la crítica y otras tantas, el número ni relación tiene con lo que dice la crítica. Vayan a ver por ustedes mismos, que siempre hay algo ahí para descubrir”, les dijo a quienes dicen que no ven cine argentino sin argumentos valederos.

Este sábado a las 19, también en el Cine Teatro Pico, será el turno de Osvaldo Bazán para hablar del cine. Y el domingo a la misma hora estará Gabriel Fresta, de Página 12.

Todo esto, mientras se proyectan largometrajes nacionales e internacionales y varios documentales, entre cuyos directores hay varios realizadores piquenses que han trascendido el "pago chico" con su trabajo. Nos tenemos que animar todos, a respirar cine, como proponen los organizadores.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P