La jornada del viernes colmó las expectativas de los organizadores, ya que más de 350 jugadores piquenses y de pueblos vecinos como Intendente Alvear y Trenel, entre otros, fueron evaluados por los captadores de la “Academia” Jorge García y Rodolfo Domínguez, además del reconocido ex futbolista Claudio “Turco” García.
En el predio "Decano" también estuvieron trabajando profesores del fútbol formativo, el actual entrenador Edgardo Leguizamón, integrantes de la Filial piquense y hubo decenas de padres observando las prácticas.
En diálogo con Maracó Digital, “Peti” Domínguez contó que “es el trabajo que Racing está brindando en el interior del país, hasta ahora con buenos resultados”.
Domínguez fue jugador de Racing en la década del 70. También se formó en el club de Avellaneda, ya que comenzó a jugar en novena división. “La prueba definitiva es en Avellaneda. Acá vemos técnicamente quién es el jugador distinto para llevarlo a probar allá”, aseguró.
“Racing cambió su historia, se mejoró muchísimo. Racing tuvo la suerte que hace dos años vendió un montón de jugadores propios del club y mejoró a la institución en todo sentido. Hoy en día tenemos un predio para las inferiores de lujo. Tenemos lugar para seguir creciendo”, señaló.
“Nadie sabe lo que te da el deporte. El sueño de todos los chicos es jugar al fútbol. Vivir haciendo lo que más te gusta es el deseo de cualquiera”, finalizó diciendo el captador de pibes.
Según pudo saber este medio, algunos chicos serán convocados para una nueva prueba que será junto a los planteles de las categorías formativas de uno de los cinco grandes del país.