Un helicóptero se estrelló esta mañana en el dique Potrerillos y buscan a sus dos ocupantes: Carlos Zarlenga y Luis Barrera.
Según informó el Ministerio de Seguridad, las víctimas estaban filmando para un reality show del canal estadounidense MTV.
Por razones que se intentan establecer, minutos después de las 8 el helicóptero de color celeste y blanco, identificado con las siglas LVVFO-206, se precipitó y explotó luego de que una de las hélices tocara el agua del lago.
Los restos de la aeronave quedaron dispersos por el Dique y equipos de buzos de la Policía de Mendoza buscan a los dos tripulantes.
En diálogo con Los Andes, Marcelo Ríos, jefe de Náutica de la provincia, confirmó que los pilotos no tenían autorización para volar sobre el dique: "Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso”.
Y agregó: "Fue un rotundo no, porque pretendían sobrevolar a tres metros de altura y traté de explicarle que era muy riesgoso y que la autorización no dependía solo de Naútica, sino también de Irrigación y de todas las áreas que protegen los espejos de agua en la provincia”.
“Lamentablemente lo que pasó hoy tiene que servir para concientizar a las personas que todas las actividades que pretendan realizar deben ser autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales”, afirmó Ríos.
(Los Andes)