Jorge Eduardo Bianco fue un futbolista profesional que guarda un lindo recuerdo de su paso por General Pico. Además de estar en importantes clubes del país y haber debutado en River Plate, también jugó en Colombia, El Salvador, Perú y Chile.
“Pasé momentos muy gratos en Pico y más en Ferro. Mi familia y yo estuvimos muy bien; Ferro estaba en un momento muy bueno. Hice amigos y hubo dirigentes, técnicos y compañeros de equipo que me ayudaron a crecer en la vida”, contó a Maracó Digital.
El exfutbolista que nació en Villa Constitución, Buenos Aires, se puso la camiseta de Ferro Carril Oeste de esta ciudad durante la B Nacional allá por los años 1986/1987.
Hace muchos años, se dedica a captar chicos para tratar de que lleguen al fútbol grande. Hoy en día trabaja en los “Leprosos” de Rosario.
Durante la prueba de este viernes en “El Coloso”, estadio que lo disfrutó como futbolista, informó a este medio que la idea “es poder llevar a algún chico, ahora que estoy en Newell’s de Rosario. Antes trabajé 20 años en la Academia Duchini, donde fui uno de los creadores. En su momento llevamos a Pablo Agüero, Iván Britez, Nicolás Bellendier, Nico Hernández, Seba Balbi y otros. Hay muchos jugadores que tuvimos la posibilidad de ayudarlos y que lleguen al fútbol profesional”.
Bianco explicó que observan cuando buscan jóvenes talentos. Ayer observó a más de 100 chicos.
“Conmigo está trabajando Mario Cesarín, alguien con una trayectoria importante en el fútbol. Estamos captando jugadores en todas partes del país. Uno busca que el futbolista conozca el juego, que se dé cuenta que el fútbol no es solamente habilidad. Lo más importante es que el jugador entienda el juego”.
Y agregó: “Después, los coordinadores en Rosario miran los chicos que llevamos y toman la decisión final para incorporar a los jugadores. Dejamos una lista de los jugadores que nos interesan. El 20 de enero arranca la pretemporada de Newell’s, los vamos a llevar, observar, comparar con los que tiene Newell’s y si tienen la chance de ser jugadores que superan los que están tiene la posibilidad de quedarse en el club que lo más importante que tiene son las inferiores”.
Sobre el final, habló sobre el actual futbolista “Verdolaga”, Pablo Agüero, surgido de Sportivo Independiente y que estuvo cerca de llegar al fútbol profesional en el club rosarino.
"Pablo Agüero tuvo la gran chance, fue importante. Acá (Ferro) está muy bien, ojalá pueda vivir del fútbol y estar algún día en primera división. A Pablo en Newell’s lo complicó su lesión -pubalgia- y a lo mejor no tuvo la chance que merecía, pero como es un buen jugador la va a tener en cualquier lado”, cerró.