MIÉRCOLES 13 de Mayo
MIÉRCOLES 13 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 11/12/2017
Uruguay hizo el asado más grande del mundo y desplazó a General Pico
El récord parrillero lo ostentaba Argentina, cuando General Pico asó un total de 13.713 kilos en 2011.

Uruguay batió el récord Guiness del asado con cuero más grande del mundo al preparar más de 15.000 kilos de carne, con lo que superó la marca de 13.713 kilos que en 2011 se habían en General Pico.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Minas del departamento de Lavalleja, en el sureste del país vecino, y asistieron unas 40.000 personas, según dijo Ariel Martínez, un asador e integrante de la organización, a la agencia de noticias EFE.

"Hay colas importantes de gente aún esperando por almorzar, pensamos seguir hasta las 20. Lo arrancamos ayer a las 12 de la noche, toda la noche estuvimos cocinando, estuvo muy bueno", contó Martínez.

Para asar los más de 15.000 kilos de carne cruda fueron necesarios 70.000 kilos de leña y una superficie de 500 metros cuadrados de parrilla, detallaron.

Cada una de las cerca de 35.000 porciones de asado que fueron entregadas incluyeron ensalada, pan y cubiertos, con un costo de 150 pesos uruguayos por persona, algo así como unos 90 pesos argentinos.

Los cocineros "fueron más de 280, además de Uruguay, había representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela", manifestó el chef.

Uruguay se quedó así con el récord Guiness que Argentina le había arrebatado el 20 de marzo de 2011 y ostentaba desde entonces la ciudad pampeana de General Pico, donde ese día se cocinaron 13.713 kilos de carne, en 950 cruces de asadores sobre 25.000 kilos de leña.

En esa oportunidad, los 948 costillares asados para alcanzar el récord fueron donados por uno de los principales organizadores del evento, el Frigorífico Pico, para festejar el 30 aniversario desde su inauguración.

Anteriormente, el asado más grande se había realizado en abril de 2008 en Montevideo, cuando cocinaron 12 toneladas de carne.

(El Día – EFE)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/12/2017 | 09:04 Hs
Enviado por calculadora
Nos superaron en todo los orientales, hasta gastaron mucha mas leña por kilo de carne asada, 4,6 kg. contra 1,8.
 
 12/12/2017 | 07:32 Hs
Enviado por Esteban
Si entendiendase del fútbol para todos y todas del verdadero asado, nacional y popular de pelotudos por idiosincrasia.
 
 11/12/2017 | 21:46 Hs
Enviado por León
Si Pablo y los pelotudos tambien.. Por idiosincrasia.
 
 11/12/2017 | 16:02 Hs
Enviado por Pablo
Noooo pelu... El fútbol y el verdadero asado... Son argentinos... Por idiosincrasia. Abrazo...
 
 11/12/2017 | 13:54 Hs
Enviado por Peluca
Por eso digo que el próximo mundial lo tenemos q organizar con los hermanos uruguayos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P