Si bien le quedan dos meses de competencias, el alero santafesino Andrés Nocioni comenzó a despedirse del básquetbol.
En un discurso donde “habló con el corazón”, como el reconoció, tras las palabras del presidente Florentino Pérez recordó el momento en que se animó a buscar a la piquense Paula Raquel Aimonetto, su mujer desde hace dos décadas.
“Hace 20 años era muy tímido. Aunque ustedes no lo crean, era muy tímido. Una vez fui a un partido y desde el banco miré a una chica. Ese día la fiché. Entonces cuando fui a la discoteca mi corazón decidió agarrarla de la mano, cuando yo era muy tímido -reiteró- con todas las mujeres. Y ahí está”, contó “Chapu” ante la atenta mirada de los presentes y la propia Paula, que estaba con sus tres hijos.
Y agregó: “Después de 20 años, estamos juntos con una familia increíble como Laureano, Benicio, Margarita. No puedo hacer más que agradecer a ellos primero, ante todo, porque creo que han sido el sostén que necesité para controlar lo que soy yo, una persona dentro y fuera de la cancha”.
Más adelante también agradeció a la Liga Nacional de Básquet y, entre otros, al “Club Sportivo Independiente de General Pico, donde conocí a mi preciosa mujer”.
Andrés Nocioni recordó los equipos donde estuvo, compañeros, representantes y valoró que la selección Argentina conocida como “Generación Dorada” fue “un equipo de amigos”. También dio a conocer que regresará a vivir al país.