Rocket es un sistema de calefacción y combustión. En esta oportunidad, el taller está destinado a la construcción de estufas, pero tiene otras aplicaciones como cocinas, hornos de barro, losa radiante, calefacción con cañerías que distribuyen el calor y con diferentes tipos de diseño.
“El diseño se da de acuerdo a las necesidades de cada familia o de los espacios donde se construya. Lo que se toma es un modelo fácil de reproducir y que sirve tanto para viviendas como para otras construcciones", explicaron los organizadores del taller.
“El diseño responde a un sistema de almacenamiento en una masa térmica, como si fuese la batería de un auto. Utiliza muy poca leña y llega a levantar entre 800 y 1000 grados de temperatura. En su salida al exterior alcanza entre 60 y 70 grados de temperatura, lo que hace que el calor en lugar de eliminarlo por una chimenea se acumule y se distribuya a lo largo de las horas del día a una temperatura equilibrada", agregaron.
Según explican los diseñadores, “una estufa Rocket, con cinco horas de de leña en forma constante, que pueden ser de restos de poda, material descartable o cajones de las verdulerías, alcanza para tener calor en una casa las 24 horas del día. El aprovechamiento del calor emitido por la leña es de un noventa y siete por ciento".
“El taller es muy dinámico, ya que todos los integrantes experimentan la construcción del modelo a desarrollar, adquiriendo el conocimiento para luego construir su propia estufa. La terminación de las mismas (con variados y hermosos diseños) corre por cuenta personal pudiendo jugar con el buen gusto e imaginación”, concluyeron.
Para poder asistir, se recomienda comunicarse a los teléfonos 02302-15695666 y 02302-15641072 los cupos son limitados. El curso de dictará este sábado y domingo en Tebolares.