Minutos antes de comenzar la formación, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel Diego Ignacio Berra, recibió al mandatario local en su despacho y juntos participaron de la actividad desarrollada en la Plaza de Armas. Del encuentro también participó el viceintendente José Osmar García; la secretaría de Gobierno, Belén Lavechia, demás funcionarios locales, representantes de las fuerzas e instituciones intermedias de la ciudad.
El acto comenzó con la presentación de las fuerzas formadas al segundo comandante de la Brigada Mecanizada X, coronel Julio Raúl Pieroni, quien saludó a los efectivos formados, instancia que estuvo a cargo del teniente coronel Berra. El intendente Rainone también procedió a realizar el tradicional saludo a los formados.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán castrense Martín Llanos. Se efectuó un minuto de silencio conmemorativo a los camaradas fallecidos del arma de caballería. Para referirse al acto conmemorativo hizo uso de la palabra el Sub teniente Juan Carlos Da Silva.
Seguidamente se procedió a la entrega de los premios del torneo San Jorge, en las disciplinas fútbol, vóley, cinchada y al ganador del torneo Día del Arma de Caballería.
Los uniformados entonaron la canción arriba el jinete y la canción del Ejército Argentino. Posteriormente el Sub teniente Facundo Escobar dio una reseña histórica de la unidad.
Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile y posterior rendición de honores, donde participaron los efectivos y se compartió un almuerzo.