MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/09/2019
“Reinas y Princesas” de La Pampa: Maggio propone eliminar los certámenes de belleza
Al mismo tiempo, la secretaria de Cultura reconoció que “las tradiciones no se pueden cambiar por decretos” y que esto es un proceso.

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció la Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa en Realicó y la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría en Telén.

La presentación contó con la presencia de la secretaria de Cultura; Adriana Maggio; la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora Provincial de Artística, Malva Roldán; y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

Polémica por elección de “Reinas y Princesas”

Maggio remarcó que desde el principio de su gestión se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades, en el marco de plantear la eliminación de los certámenes de belleza. “Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decretos, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó la secretaria.

Por su parte, el jefe comunal de Telén contó que “el año pasado, en la elección de la reina, logramos que participe una mujer trans, que era muy importante para nosotros, que permitiéramos que se abriera el abanico de oportunidades”.

“Siempre con la idea firme de que creemos necesario de ya no realizar eventos de concursos de belleza. Y desde mi lugar como representante del pueblo tengo que tomar la decisión política de dejar de hacerlo, por una cuestión que también está reglamentada”, comentó Echeveste.

Luego agregó que en su lugar se realizará la feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realzan”, concluyó.

Cronograma

La Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa se realizará el 5 de octubre desde las 21, en Realicó, organizada por el Club Sportivo. La misma contará con el espectáculo musical de Rina Jurado, José Ayala y el grupo La Firma.

Mientras que en noviembre, será el turno de la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría, en Telén que tendrá la particularidad de la Feria de Mujeres Emprendedoras, tras la eliminación del certamen de belleza.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/09/2019 | 22:50 Hs
Enviado por Caro
Aplausos de pié!!!!!!! Es discriminación, de acá a otra galaxia!!!!. Años hace se tendría q haber prohibido. Ademas, quien es "más lindo, o mejor" que otra/o??? Quien tiene la razón???. Mentes obtusas....
 
 11/09/2019 | 11:30 Hs
Enviado por Ruben
... esta en contra de los certamenes de belleza porque esta tan cerca de ganar uno, como yo de tener un Mercedes Benz.
 
 11/09/2019 | 10:16 Hs
Enviado por Fermin
...
 
 11/09/2019 | 09:20 Hs
Enviado por alpataco
Esta señora deberia aprender de la mujer de 83 años de otra nota que este mismo medio publica.jajajaja
 
 10/09/2019 | 19:58 Hs
Enviado por belleza
todas las mujeres son bellas.pero quitar el derecho a concursar,lo veo tan estupido o mas que no ser electa en un concurso.,es lo mismo que no elegir una pelicula, o actor,actriz, porque son malos para hacer ese papel, o rol. por que no se dejan de boludeces. (...)
 
 10/09/2019 | 18:54 Hs
Enviado por como joden..
Soy mujer y defiendo los derechos de TODOS.. pero la verdad cansan con estas tonteras... hay temas mas graves... de verdad pierden tiempo en esto?? con las urgencias que hay en derechos?? de verdad??
 
 10/09/2019 | 18:47 Hs
Enviado por Alejandro
Parafraseando a las pañuelos verdes como es el caso de esta ministra, "mi cuerpo mi decision" ninguna chica es obligada a concursar.
 
 10/09/2019 | 18:27 Hs
Enviado por Vadinho
La más linda,inteligente,sexy,la reina de las reinas,fue Clota,,oooooo,eso sí que era mujer de verdad
 
 10/09/2019 | 17:56 Hs
Enviado por Se halaga a la mujer
Como dije en mi título un Certamen de belleza..."Halaga a la mujer", cuantas mujeres luego de ganar un Concurso de Belleza, tienen importantes salidas laborales y tal vez concretar alguno de sus sueños, como ser Modelo por ejemplo. No creo que eliminando los Concursos de Belleza hagan un bien, primero y principal porque van excelentemente bien vestidas y no en ropa interior ni nada por estilo. Yo soy mujer, y cuando era muy joven salí en una oportunidad Reina del Camino, y también en otras participaciones he salido 1ra o 2da Princesa, si bien nunca fue mi objetivo convertirme o usar mi título para luego ejercer de Modelo, si me sentí "halagada" de haber sido elegida, porque se destacan en Concursos de Belleza, no solo su aspecto físico, sino como en Miss Argentina o Miss Universo, se tienen en cuenta sus cualidades de inteligencia, porte, bienestar y muchas cosas más importantes. Digo que eliminando los Concursos se cercena el derecho de la mujer de ser elegidas Reinas o Princesas de un Concurso, y tal vez cortarles el camino hacia su futuro.
 
 10/09/2019 | 17:14 Hs
Enviado por Lavir
Por suerte los tiempos han cambiado. Hace 30 años en un establecimiento secundario del norte pampeano,que participaba con una alumna como representante de un concurso de belleza, cuando un nuevo rector lo suspendió con el argumento de que no era una competencia educativa y cosificaba a la mujer. Motivo por el cual fue criticado. Tuvimos que esperar 30 años para ver que finalmente se comprende lo que ese rector habia determinado.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P