MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 23/11/2021
¿Quién se hace cargo?
Lector reclamó por el traslado de residuos que realizan los camiones municipales.

A través de la Tribuna del Lector de MaracóDigital, un vecino de General Pico expresó su malestar por la situación, que presenció y documentó con imágenes, en la que un camión sobrepasa el límite de carga.

Según aseguró, en su nota titulada ¿Quién se hace cargo?, se trata de un camión municipal de la ciudad.

El reclamo:

"Las normas nacionales establecen que los camiones no deben sobrepasar su carga por sobre las barandas del vehículo. Sin embargo, los camiones que trasladan residuos de nuestra Municipalidad hacen oído sordo, desparramando camino al centro de reciclado la bolsas de basura, ramas y cualquier objeto que permanentemente se cae de los camiones de la municipalidad", manifestó.

"A los habitantes de Pico, nos hacen multas por cruzar semáforos en rojo, exceso de velocidad o si estacionamos mal, y esta muy bien porque para eso son las normas establecidas. Pero cuando la basura que desparraman provoque una muerte o lesiones a vehículos que circulan correctamente: ¿Quién pagará los juicios contra la Municipalidad?, se preguntó y respondió: "La intendente que no se levanta de su sillón, el director de Servicios Públicos que no tiene idea que hacen sus empleados?... no no no. Nuestros impuestos, los cuales nuestros concejales alegremente aumentan cada año para pagar la incapacidad de los empleados públicos", concluyó.

Firma: Horacio Torres

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/11/2021 | 08:01 Hs
Enviado por Carlos
Agradezco a Maracodigital y al Sr Horacio Torres la publicación de esta nota. Quienes transitamos por ruta 1 rumbo a Trebolares vemos diariamente como camiones municipales desparraman residuos que vuelan de sus cajas sin tapar hacia las banquinas y campos linderos. Cada tanto se ven cuadrillas juntando esos residuos en bolsas plásticas con lo cual se realiza una doble recolección de residuos innecesaria, costosa y ambientalmente perjudicial. Por otro lado se puede observar claramente como los residuos son depositados en el predio detrás del RRU y quemados, generando grandes columnas de humo que en días de viento norte impiden la vsibilidad sobre la ruta. Esto último ya ha producido víctimas mortales en el pasado.
 
 23/11/2021 | 22:17 Hs
Enviado por Señor limpieza
Yo bien que los recolectores de residuos amontonaban las bolsas de basura en cada esquina y se hiban. A la hora llegaba el camion recolector. Pero en ese intermedio , desde que arman una montaña de basura , se van a otra esquina a armar otra y llega el camion, los perros hacen desastre !!!! . Tengo fotos de como al menos 10 perros se hacen una fiesta dejando basura por toda la esquina en las puertas y jardines de las casas de los vecinos. Y ya hubo un reclamo de un vecino que tambien hizo una nota al diario mostrando fotos. En fin son un cumulo de cuestiones sumadas otras mas que muestran que la señora intendenta esta desaprovenchando una oportunidad para mejorar. Lo expreso asi para que no me critiquen por decir que no se pone los pantalones o que quiza hace la vista gorda o le faltan cojones para meter un poco de orden,. Al igual con los perros en las callles. Hace dos dias casi me tiran de la moto. Y despues quien me la paga?? Y si me rompo una rodilla? Despues 6 meses rengo... Que le digo ami jefe? Aver si activa la muni.
 
 23/11/2021 | 20:40 Hs
Enviado por omar
toda carga con caja abierta , debe llevar malla de seguridad para que no se vuele el contenido , ejemplo basura , ejemplo arena casi siempre es lona o tipo media sombra ... eso es de acuerdo a la ley vigente ,pero nadie cumple la ley en nada , una grua que sobresalga un brazo sobre la calle ,nunca lo vi en mi vida ,pero aqui existe y quien le puede decir algo nadieee , hasta que pase algo y tampoco pasara nadaaa .....
 
 23/11/2021 | 20:38 Hs
Enviado por tacos Altos
Dice textualmente Horacio Torres: "La intendente que no se levanta de su sillón"... y sí, creo que por allí están pasando gran parte de los desaciertos. Y por ende la falta de control de lo que se hace, como ocurre con los camiones recolectores. Podemos agregar la suciedad que hay en las calles y también falta de control de las obras, por eso tenemos una ciudad con asfalto "mal emparchado" y asfalto que rápidamente se degrada. Pero también, los contribuyentes, hemos observado desconocimiento de la normativa vigente respecto a cómo se ordena la obra de asfalto; según la cual (y sintetizando) primero están los que pagaron. Hacé las obras según el capricho partidario, pero también al que confió en el municipio y la norma y pagó de antemano. Por eso, Jorge Luis, Horacio, las normas no se cumplen por desconocimiento o por ninguneo, en ambos casos es IMPERDONABLE.
 
 23/11/2021 | 14:03 Hs
Enviado por Pedro I
Perdón, desconocía que la Municipalidad poseía esa clase de camiones!!!; (verdaderamente ellos necesitan de los camiones con caja, ya que se pueden utilizar para muchas otros trabajos). Noooo, que voy a querer defender; como decis son INDEFENDIBLES, por donde los mires.
 
 23/11/2021 | 13:13 Hs
Enviado por jorge luis
Buena tarde, debo comentar con conocimiento de causa, que existe una ordenanza de varios años atrás que es obligatorio levar la carga tapada con lona o elemento que cumpla misma función, en cuanto al comentario de Pedro I, le comento que la municipalidad cuenta con camión transporta volquete que es el que los traslada de la planta de transferencia al basurero atte.
 
 23/11/2021 | 12:31 Hs
Enviado por Para Pedro I
En la foto por la mugue (contravencion que se agrega) se dificulta ver la patente del camion, pero en la puerta se podia ver claramente que decia MUNICIPALIDAD DE GENERAL DE PICO, ahora si te interesa defender lo indefendible alla vos, pero definitivamente el camion era de la municipalidad. No tengo ganas de comerme un juicio por mentir.
 
 23/11/2021 | 11:35 Hs
Enviado por Marcelitus
Ahhhhhhhhhhh, pero esto es moneda corriente. Ellos no la trasladan, LA CAMBIAN DE LUGAR. Un día le reclamé a uno de los capataces y me respondió que era una perdida de tiempo, poner lonas es algo que no da resultado. CLARO, desde su lugar. Perdida de tiempo va a tener la persona que sea perjudicada con el accidente que pueda llegar a ocurrir. Yo vi como a un camión se le voló en la Brunengo una chapa, a otro una rama tamaño árbol practicamente. Seguramente esperan que ocurra un accidente. A propósito, dia domingo pasado, iba con destino a America, 07:50 hs. y un camión MUNICIPAL que salía de la planta de reciclado subió a la ruta como si de frente no viniera nadie invadiendo el carril contrario, por lo que tuve que frenar y bajar dos cubiertas a la banquina para no ser colisionado de frente por el camión. En fin... IMPOTENCIA
 
 23/11/2021 | 11:15 Hs
Enviado por Pedro I
En la foto que se publica se ve claramente que no es un camión municipal. Que los camiones municipales van sobrecargados y tirando basura para todos lados es un hecho; pero esta foto es de un camión que lleva un conteiner y son de empresas privadas (en cuanto a la basura, es tirada allí por vecinos, sabiendo que estos conteiner son para poner materiales de construcción o tierra)
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P