MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 24/11/2021
“Queríamos sembrar en ustedes la semilla del cooperativismo”
La Fundación para el Desarrollo Regional y Corpico entregaron certificados por la asistencia a la capacitación “Cooperativismo para grupo Pre-Cooperativos”.

Este martes, Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y Corpico realizaron la entrega de certificados de la capacitación destinada a grupos pre cooperativos.

La actividad, que se dictó en el SUM del Colegio Secundario Plan Federal y en la Escuela 267, tuvo por objetivo el acompañamiento inicial a quienes quieren incursionar en la modalidad de trabajo asociativa.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; la gerenta de la FDR, Lucy Alaines; el presidente de Corpico, Marcelo Padrones; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

La capacitación se extendió a lo largo de cuatro encuentros desarrollados entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre pasado y versó sobre temas tales como: introducción al cooperativismo; Herramientas de gestión para organizaciones de la economía social y solidaria; Líneas de crédito y acompañamiento económico y financiamiento disponibles; Hacia la constitución de una nueva cooperativa: proceso de inscripción y trámites legales; Marketing y procesos de venta y Registros; Gestión de costos y precios.

Silvia Antonietti, una de las capacitadoras, sostuvo que "este ha sido un trabajo pensado y planificado, que ha generado mucha expectativa, queríamos sembrar en ustedes la semilla del cooperativismo".

"Los que vivenciamos cotidianamente el modelo cooperativista tenemos la certeza de que este modelo, es una salida laboral digna, justa, estable, autogestiva, que les va a generar no solamente una remuneración, sino también más derechos", agregó.

Por su parte, el presidente de Corpico, Marcelo Padrones, se mostró muy emocionado por la convocatoria que tuvo la capacitación: "Ver esto hoy, en nuestro patio, nos hace sentir que el barrio está acá adentro, y eso tiene un valor muy importante para nosotros".

"La conformación de una cooperativa es algo muy difícil, ahora hay ciertas facilidades que entre todos tenemos que aprovechar", remarcó.

Fernanda Alonso: “Valoro mucho que ustedes incorporen esto”

La última en dirigirse a los presentes fue la intendenta de General Pico. "Trabajar desde un lado cooperativo es otra lógica, valoro mucho que ustedes incorporen esto. Porque significa tener mucha confianza en sí mismos, cada uno de nosotros y nosotras podemos dar mucho y podemos resolver los problemas que se nos plantean, siempre", manifestó.

"Obviamente con un Estado que tiene que estar presente y para eso estamos nosotros, quienes circunstancialmente nos toca ocupar estos lugares", aseguró Alonso.

Para fianlizar, la intendenta destacó que "la FDR está a disposición de cualquier vecino y vecina de la ciudad, no solo de los empresarios y empresarias que pueden ver en la FDR una posibilidad de financiación de proyectos, sino también de acompañar este proceso de constitución de cooperativas".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2021 | 10:30 Hs
Enviado por Dzec
Como decía nuestro ministro de economía: ahora hay que saracear!!! Lo mismo está pasando acá!!! Mucha sarasa!!!
 
 24/11/2021 | 22:11 Hs
Enviado por Para ciudadano
Porque son los reyes de la teoria, y los reyes del tornillo. Todo desde el escritorio. Nunca emprendimiento autogestionado.
 
 24/11/2021 | 19:48 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 24/11/2021 | 14:22 Hs
Enviado por Cuidadano
Un estado en quiebra, ineficiente, que no produce, sin reglas claras, Nos quiera enseñar de economía y administración de empresas ¿que loco no? Si tanto saben porque no fundan las empresas y las hacen producir ?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P