MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 29/11/2021
“Que no haya otro Lucio”: fuerte reclamo en los Tribunales de General Pico
Este lunes, el papá y el abuelo del pequeño Lucio Dupuy encabezaron una marcha para reclamar justicia por el pequeño que ya fue sepultado en el cementerio municipal.

Profundo dolor causó el asesinato del niño Lucio Dupuy, de tan sólo 5 años, y por el que están detenidas dos mujeres: la madre biológica y su actual pareja.

Luego de la multitudinarias marchas en General Pico y Santa Rosa el día domingo, este lunes se realizó una protesta frente a los Tribunales piquenses.

El reclamo fue encabezado por Christian y Ramón Dupuy, papá y abuelo del pequeño Lucio, quienes pidieron por un "cambio de leyes" para que "no haya otro Lucio y que no sufra la tortura que sufrió".

"Quiero que me expliquen por qué el nene tenía que estar con la madre. Que me expliquen cuál fue el motivo por el cual le revocaron la tenencia a mi hijo, y se lo volvieron a la madre", expresó Ramón Dupuy.

"Quiero una explicación, por qué nos sacaron al nene teniendo una calidad de vida hermosa", concluyó el abuelo de Lucio.

Hacia media mañana, y ante la presencia de vecinos, familiares y medios de comunicación de alcance nacional, los restos del pequeño Lucio fueron sepultados en el Cementerio Municipal de General Pico.

Por otra parte, Magdalena "Magui" Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos jóvenes acusadas del brutal asesinato, ya no están en la provincia de La Pampa. Esta madrugada, en un patrullero especial de la Policía, fueron trasladadas a una dependencia de San Luis.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/11/2021 | 09:40 Hs
Enviado por El justiciero
No quiere renunciar nadie. El niño ingreso al hospital mas de una vez por maltrato familiar, tenia un asistente social haciendo seguimiento, no es suficiente con eso? La familia del padre dice haber echo mas de 5 denuncias por violencia familiar. Y desde el lado del gobierno desmienten todo?? Esa es la respuesta que tienen ? Naaa.... Es increible. No solo no se hicieron cargo sino estan acusando de omision a sus familiares, por no decirlo estrictamente, lo dicen indirectamente negando todas las pruebas ... Increible.. prendan fuego una montaña de gomas
 
 30/11/2021 | 09:35 Hs
Enviado por Piyo pikense
El gobierno choripaniando a full
 
 30/11/2021 | 08:13 Hs
Enviado por Carlos
5 entradas a salud publica y NADIE realizo la denuncia ???? Acá hay muchos que deben aclarar su situación.
 
 29/11/2021 | 23:39 Hs
Enviado por juan carlos pregno
no puedo hablar de leyes, ya que no entiendo, si quiero creer que la ley que quien la aplico este acorde a la resolucion. lo que si se ,es que las leyes quienes las aprueban y las firman son nuestros legisladores, bien, estos son tan ..., que solo promulgan leyes para salvarse ellos,en este hermoso pero pais de mierda,todo se politiza, la salud,la justicia,los asesinatos,o sea la seguridad toda.la educacion.el trabajo,los sindicatos,la riqueza, la pobreza ,el sexo, si es homo,trans,o lo que fuere.causas que ya me tienen arto,y esto es todo obra de la impresentable clase de politicos ,berreta pura,impresentables y muy lejos de representar a la sociedad,que solo sabe de sufrimientos y trabajar para mantenerlos,ellos son los unicos responsables y por ende CULPABLES de lo que en nuestro pais ocurre,y que esas 2 yeguas asesinas,protegidas por leyes de mierda pena de muerte,que es lo que se merecen,y los improvisados politicos renuncien y paguen con carcel el abuso de poder,a vos Amigo Ramon y toda tu flia, un fuerte abrazo,es todo lo que te puedo decir,ya que no hay palabras ante semejante locura.y que Lucio, descance en paz. algo que los culpables JAMAS van a tener
 
 29/11/2021 | 21:42 Hs
Enviado por Manano
Se que a mucha gente no le va a gustar lo que voy a decir. La muerte de Lucio , se podría evitado.Pregunto quienes son los verdaderos culpables en esta historia? Pongo la balanza, y quiero ver para que lado se va a inclinar. Dejando de lado la decisión del juez ,aunque entiendo que si hubiera dado el cuidado personal al padre (no se llama mas tenencia, hoy no estaríamos lamentando la muerte de Lucio ;enfoquémonos en el delito de acción y omisión que yo veo. Sabemos quienes cometieron el crimen,(delito-acción) pero también sabemos que el niño estaba sometido a una vida de calvario por las palizas que recibía. Nadie sabía, de las palizas a Lucio, los vecinos no escuchaban el llanto del nene? La familia no estaba enterada del trato bestial al que estaba sometido el chico? Como es que nadie pudo sacar a Lucio de ahí? Esto último es el delito por omisión. Pongámonos una mano en el corazón y decidamos para que lado se va a inclinar la balanza. Como sociedad , entiendo que deberíamos replantearnos algunas cuestiones ya que veo una gran cuota de responsabilidad social en este asesinato y que no hay compromiso con los semejantes. Somos muy indiferentes y así nos va.
 
 29/11/2021 | 21:01 Hs
Enviado por QUE NO HAYA OTRO LUCIO
Y los derechos humanos......... bla... bla... bla.... . El ministro donde está?
 
 29/11/2021 | 20:11 Hs
Enviado por Pedro I
Es increíble como SE CUIDAN (desde todos los niveles) el no dar a conocer el nombre y apellido del Juez que dio la tenencia del menor a la madre; se habla de las denuncias de vecinos; de la seccional de policía; de esto y de aquello; PERO esto arranca de UNA MALA DECISIÓN de un Juez de Familia, que no dando importancia o desestimando informes de peritos (que seguros que los hay, y ahora deben estar "quemando" en el expediente), otorga la tenencia a la madre biológica, LA CUAL ESTUVO 2 AÑOS SIN INTERESARLE el menor. Entiendo que la Ley lo "ayuda" al Juez a justificar su mala decisión, (ya que si hubiera aplicado el sentido común y racional, habría retardado su decisión y NADIE LE HUBIERA DICHO NADA, ya que muchas veces pasa), pero hoy no se estaría lamentando la perdida de la vida de un niño. Espero que la Cámara de Diputados (que también sancionan leyes malísimas, y las cuales los jueces luego utilizan, y terminan ocurriendo estas cosas) estén a la altura de lo acontecido y no "corporativamente" salven al Juez del pedido de Juicio político y destitución, que es lo menos que se debería hacer.-
 
 29/11/2021 | 18:07 Hs
Enviado por Patricia
ofender a las hienas. estas son hongas venenosas malditas!!!!!. mujeres sepamos que ser feministas lucha por matrimonios igualitarios etc.no nos da el poder de matar y mas si sos madre no hay calificativi para estas dos. estan en san luisssss no olvidarnos fuerza ruso e hijo y abuela mas flia
 
 29/11/2021 | 15:59 Hs
Enviado por Pico Duro
(....) Me trae a la Memoria el caso Sofía y el fiscal general de ese momento. La sociedad está atenta, no se hagan los distraídos, hagan bien su trabajo. Todavía no se escucha el "que se vayan todos", pero tampoco lo hemos olvidado.
 
 29/11/2021 | 15:40 Hs
Enviado por Paula
Que pasa con la otra parte de la familia? No se ven declaraciones?
 
 29/11/2021 | 14:27 Hs
Enviado por Sonia
Esto tambien paso en general pico. Se acuerdan del Juez Garcia. Que le dio la tenencia a la abuela y alli tambien vivia la madre golpeadora.MEMORIA
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P