JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/01/2021
“Pico, ciudad fierrera... Que no se cambie la historia!!!”
Autoconvocados por el Autódromo recordó cuando el circuito fue reinaugurado en 2006 y sigue bregando por la recuperación del predio.

El Autódromo Regional Ciudad de General Pico permanece cerrado desde hace varios años. Durante 2020, se conoció que la Municipalidad decidió construir un ecoparque y, de esa manera, el sueño de reflotar el trazado piquense comenzó a esfumarse.

Esta decisión generó una fuerte polémica. Por eso, un grupo de seguidores del "mundo tuerca" creó el grupo Autoconvocados por el Autódromo, y continúan reclamando por la recuperación del circuito.

En las últimas horas, difundieron un emotivo video que recuerda la reinauguración del autódromo. Fue el 19 de noviembre de 2006, durante la gestión municipal del intendente Luis Alberto Campo.

Aquel día, según reflejaron las cámaras del programa local TVeloz, estuvo presente el periodista Carlos Legnani y trajo a la memoria gratos recuerdos. En ese momento, el fundador del equipo Campeones, expresó que "Pico es una ciudad tradicionalmente llena de automovilismo, en la que se respira autos por todas partes".

En las imágenes, también se puede ver y escuchar la palabra de los piquenses amantes de los motores. Además, el mismísimo intendente -de aquel entonces- Luis Alberto Campo, dijo que el autódromo "era una necesidad".

Hace tiempo, este grupo de Autoconvocados por el Autódromo, hizo una presentación formal a las autoridades municipales. "Nos reunimos con Jorge Gabba (secretario de Planificación y Gestión Urbana), y nos dijo que no", expresó un integrante del grupo a MaracóDigital. "Nos dijo que van construir un ecoparque", recordó.

"Nosotros somos un grupo de amantes del deporte motor que busca recuperar el autódromo. Si bien una opción es hacerlo en otro lugar, nosotros nos agrupamos y vamos a insistir hasta último momento con el predio actual", adelantó.

Desde el grupo recordaron que van a reflotar una documentación que detalla que "hasta 2025 nos corresponde. Además, el documento destaca que si nos lo sacan debían darnos otro".

Ante la consulta de este medio sobre el estado del asfalto, los "tuercas" aseguraron que está un poco deteriorado, pero "se puede recuperar". Por último, confirmaron que la Federación Pampeana de Automovilismo (Fepad) les brindará su apoyo como tal, y se hará cargo del circuito.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2021 | 17:11 Hs
Enviado por nino
A finales de los años 70, en ese predio, ví salir campeón de la fórmula Renault Nacional al chileno Eliseo Salazar que luego integró un equipo de la Fórmula 1!!!!! Que lindo era ir al autódromo a comer el asadito y ver hermoso espectáculos de motociclismo, sidecar, turismo regional etc. INOLVIDSABLE!!!!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P