MIÉRCOLES 29 de Enero
MIÉRCOLES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 12/01/2020
“No hay mayor acto de corrupción que mentirle a un votante”
Alberto Fernández respondió sobre la situación económica del país, su relación con Cristina, la Justicia, entre otros temas.

Al cumplir su primer mes de gobierno, el presidente Alberto Fernández aseguró que "le pusimos todo el empeño y esfuerzo, y cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer. No hay mayor acto de corrupción que mentirle a un votante y después hacer todo lo contrario”.

Además, apuntó: "Dije que iba a volver a promover el consumo, que iba a cuidar los precios para que se termine este desbande de ganancias extremas por parte de los supermercados y la industria agroalimentaria", y agregó que tiene la "tranquilidad" de estar haciendo "exactamente" lo que dijo, en una extensa entrevista para el sitio El Cohete a la Luna, del periodista Horacio Verbitsky.

El consejo Económico y Social

Fernández también confirmó que el Gobierno tiene "la ley ya hecha" para poner en marcha el Consejo Económico y Social, una de las iniciativas que se enviarán al Congreso para las sesiones extraordinarias durante el mes de Enero, y que en ese marco "vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura. Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso".

En cuanto a la presidencia del Consejo, asumió que le "encantaría" que la asumiera el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, porque le tiene "un respeto enorme", pero aclaró que "depende también de su voluntad".

Su relación con CFK

Alberto destacó el aporte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que le sorprende cuando le preguntan si consulta con ella cuestiones de gobierno o de gestión,"¿por qué tanto lío? Lo raro, imperdonable, sería que no la consultase. Sería un soberbio, sería un necio", sostuvo respecto a su relación con la ex mandataria.

La situación en la Provincia

En cuanto a la situación en la provincia de Buenos Aires y su relación con el flamante Gobernador, contó que "nos juntamos con Axel, le pregunté qué es lo que le estaba pasando, cómo podía ayudarlo, porque obviamente la provincia de Buenos Aires es el 40% del Producto Bruto argentino", respondió. "La verdad es que yo me he dado cuenta de que el modo es trabajar juntos, seguir juntos. Cuando nos separamos, nuestra división le hizo un enorme daño a la Argentina".

La Justicia

Con respecto a la justicia, el presidente reiteró que el Gobierno trabaja en la reforma de la justicia federal para que se trate en sesiones extraordinarias en el Congreso y, afirmó que "un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la justicia federal", insistió en la necesidad de "hacer que esto funcione bien".

 

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2020 | 22:04 Hs
Enviado por El Observador
Para "el ex pampa". ¿Porqué la gente que menos tiene tiene derecho a recibir lo que no se ha ganado?...¿cuántos hay que no trabajan y viven de los planes sociales?. Te aseguro que si a esos les decis, camina dos cuadras a la derecha que allá hay trabajo, caminan dos cuadras a la izquierda con tal de no encontrarlo. Lo que el Estado reparte a esos que no trabajan, no sale del gobierno, sale de los impuestos que pagamos los que trabajamos. ¿Y dónde viste que están "dando"?... al contrario están aumentando todo... el que no trabaja (pudiendo hacerlo) y vive de los planes no se merece nada.
 
 13/01/2020 | 19:42 Hs
Enviado por Alberto
...
 
 13/01/2020 | 17:58 Hs
Enviado por messerschmitt
...
 
 13/01/2020 | 15:08 Hs
Enviado por El ex-pampa
Se empezó de abajo para arriba, dándole a lo que menos tiene y eso se ve que le molesta a la gente, porque suponen que a esas personas no merecen nada.
 
 13/01/2020 | 11:01 Hs
Enviado por yoooo
y la heladera llena? jaaja, ...
 
 13/01/2020 | 10:36 Hs
Enviado por justiciaya
era un chisteeeee!!! mentirle a la gente ...por favor los KK son los artífices de la mentira!!!
 
 13/01/2020 | 09:35 Hs
Enviado por jose perez
... no arrancantes muy bien que digamos vos... jajaja
 
 13/01/2020 | 07:27 Hs
Enviado por Pero que no haya uno como la gente!!!
Pobre Argentina; en el reparto de gente no le fue muy bien. Empezando por los porteños: se levantan pensando a quien van a cagar durante el día.
 
 12/01/2020 | 19:45 Hs
Enviado por Mao
Algunos que peinamos canas sabemos que en la Argentina de la demagogia y el populismo absolutamente todos los candidatos de todos los partidos en campaña mienten (y en no campaña también). El problema es para algunos fanáticos crédulos que se hacen eco de las mentiras, poniendo el pecho y discutiendo en los foros al extremo de tratar a los que opinan lo contrario que son unos pelo... pesimistas que los maneja Leuco y Majul. https://www.ambito.com/politica/elecciones-2019/alberto-fernandez-prometio-aumentar-20-las-jubilaciones-y-lo-financiara-lo-que-hoy-se-paga-intereses-leliq-n5045366
 
 12/01/2020 | 19:12 Hs
Enviado por Lauri
Bueno. Que sigan las bromas.
 
 12/01/2020 | 18:41 Hs
Enviado por ely
...
 
 12/01/2020 | 15:23 Hs
Enviado por Nahuel
Como que no? Mentirle y robarle me parece mucho peor.
 
 12/01/2020 | 15:01 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 12/01/2020 | 14:58 Hs
Enviado por Nestor
Gracias a Dios yo no te vite así que a mí no me mentiste ...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P