JUEVES 12 de Diciembre
JUEVES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 01/12/2019
“Margarita Pampeana”, la flor única en el mundo
En abundancia, se encuentra exclusivamente en el área de sierras del Parque Nacional Lihué Calel.

La margarita fue instituida como flor provincial de La Pampa el 30 de noviembre de 1997, a través de una propuesta realizada por el ingeniero agrónomo Guillermo Covas, que fue quien descubrió e identificó dicha flor.

La especie “Margarita Pampeana” es una planta sub-arbustiva que mide aproximadamente medio metro de altura y se encuentra exclusivamente en el área de sierras del Parque Nacional Lihué Calel de nuestra provincia.

La flor provincial solo puede encontrarse en este rincón que se ubica al suroeste del territorio pampeano, donde empieza a nacer todos los años con los primeros calores de la primavera.

Lihué Calel significa Sierras de la Vida y la margarita pampeana hace verdadero honor a esa expresión ya que es allí el único lugar en el mundo donde nace y se desarrolla esta flor que posee un característico color amarillo. Su presencia es muy delicada y resulta agradablemente hermosa a la vista.

Su follaje es de color verde azulado, está acostumbrada a la escasez de agua y a soportar altas temperaturas. Cada ejemplar tiene varias flores pero se unen entre todos para poder sobrevivir y crecer.

Según Covas, las margaritas son un ejemplo de cooperación debido a la manera que tienen de trabajar mancomunadamente para alcanzar un objetivo común. Las flores del centro se encargan de producir las semillas que servirán para la supervivencia de la especie, mientras que las de los extremos (de colores más intensos y por lo tanto más vistosas) cumplen la función de atraer a los insectos que portan el polen de plantas de la misma especie, y así ayudan a formar la semilla.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P