MARTES 27 de Septiembre
MARTES 27 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
“Los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”
A través de las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner expuso a los legisladores que denunciaron la presunta corrupción con la obra pública, pero que aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas.

Este miércoles, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que los mismos legisladores que la denunciaron por presunta corrupción con la obra pública, aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio, e incluso presentaron cálculos de gastos y recursos alternativos contemplando esas mismas obras.

La dos veces Presidenta de la Nación dejó constancia de su aseveración en su cuenta de Twitter, con un texto que acompañó con un video de algo más de dos minutos, en el que se escucha parte del alegato de su defensa, y se leen los nombres de los diputados nacionales que aprobaron esos presupuestos.

"En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida", dijo.

La Vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa en los alegatos, que dijo: "Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015".

En la nómina se menciona a Margarita Stolbizer, en los períodos 2003-2005 y 2009-2017; Fernando Sánchez, 2007-2009 y 2013-2017, y Ariel Osvaldo Passini, 2007-2011.

Agrega que "los proyectos de presupuesto alternativos elaborados por la oposición, incluían a las mismas obras que son cuestionadas en esta causa". Y mencionó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de 2010, el alternativo de 2010, y el alternativo de 2011.

En tanto, en el video compartido se escucha parte del alegato de uno de los abogados de la mandataria, Ary Llernovoy, quien señaló que el proyecto de presupuesto alternativo de 2010 llevaba la firma del legislador Alfonso Prat Gay.

Y además, se refirió a otro de los firmantes, el por entonces diputado Juan Carlos Morán, por ser "uno de los legisladores que presentó la denuncia del año 2008, en la que se dice que hay una asociación ilícita".

Llernovoy expuso que Morán hizo "exactamente lo mismo que el oficialismo" ya que, explicó, buscaba financiar "exactamente las mismas obras".

A la vez, destacó que al verificar "año a año" los proyectos de presupuesto, "también uno encuentra nombres que llaman poderosamente la atención", y resaltó que éstos "no eran solamente votados por los kirchneristas".

Entre los diputados nacionales opositores que acompañaron los presupuestos del oficialismo, mencionó a Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narváez, Pablo Tonelli, Luis Barrionuevo y Gerardo Morales.

En último lugar, destacó al exlegislador Miguel Ángel Pichetto, quien en aquella época integraba el oficialismo, "pero -dijo- hoy es uno de los principales expositores de la oposición".

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/09/2022 | 11:06 Hs
Enviado por Pico Duro
... están armando un soberano despelote, haciendo "lío" cómo aconsejaba el Santo Padre (?) y usan la causa Vialidad como excusa primaría, porque las que le seguirán son peores. Luego, sospecho, van a exiliarse. No será como en los 70 para salvar, algunos la vida, y los jerarcas la plata y la vida. Ahora se quieren salvar de la sombra nomás, porque la plata la tienen bien guardada e invertida. Ya no habrá solo "hijos de Mitre"; en el futuro habrá "hijes del kirchnerismo". Igual, o más ricos que los de Mitre. "Todo pasa y todo queda..." canta Serrat
 
 22/09/2022 | 22:36 Hs
Enviado por lucho
...
 
 22/09/2022 | 20:36 Hs
Enviado por fermin
Como rompen las bolas con este tema. Mientras tanto, el pais se esta cayendo a pedazos. Estamos en una crisis social, politica y economica nunca vista
 
 22/09/2022 | 13:36 Hs
Enviado por Osvaldo
Esta salpicando para todos lados ... Se esta jugando a reformar la corte porque sabe bien que ni no hay fraude la sentencia es inminente.
 
 22/09/2022 | 10:08 Hs
Enviado por P/nos quieren tratar
No le interesamos el 65% de la sociedad. Ellos hicieron, hacen y harán su RELATO para la masa, los idiotas útiles y los vivos cínicos. Saben que con estos y algunos más que inocentemente caigan les alcanza para mantener el PODER sean gobierno o no. Saludos cordiales. Mao
 
 22/09/2022 | 07:06 Hs
Enviado por Nos quieren tratar de IDIOTAS
Cuando se analiza la viabilidad de un ACTO JURIDICO (contrato) lo primero que uno tiene que tener en cuenta es que, si partiendo de un analisis LOGICO RACIONAL, quien contrata y paga un alquiler locativo de una habitación de hotel durante mas de 1 año, habita ese lugar. Ya que NADIE EN SU SANO JUICIO, paga una habitación de hotel, CUANDO JAMAS LA OCUPO, ni existe POSIBILIDAD NINGUNA de OCUPACION ya que la obra estaba tan distante que no había posibilidad NINGUNA de que los empleados de BAEZ, pudieran llegar a ocupar las mismas. Esto demuestra a las claras, que este contrato es UNA FICCION, y que con el SOLO SE INTENTABA poner un marco legal contractual, para ocultar un RETORNO DE COIMA
 
 22/09/2022 | 07:02 Hs
Enviado por Nos quieren tratar de IDIOTAS
El grado de alejamiento de la realidad de esta señora, NO TIENE PRECIO... uno lee cada cosas y no entiende como llego al cargo que llego. NADIE OBJETA LAS OBRAS... aqui lo que se OBJETA, es haber cometido ACTOS DELICTIVOS en la REALIZACION de las mismas. Uno puede aceptar que es NECESARIA la obra de PAVIMENTACION DE LA RUTA 40, lo que NO PUEDE ACEPTAR, es que se haya presupuestado con un 60% mas del valor normal; que se le haya dado un adelanto en concepto de ACOPIO DE MATERIALES, y que nadie haya controlado que ese ACOPIO NO SE REALIZO, cuando el dinero SE PAGO. Tampoco NADIE CONTROLO que las obras NO SE REALIZARON. Y el abogado BERALDI, nos quiere hacer creer que la locacion de todas las habitaciones del hotel de CALAFATE por parte de L. Baez, es una mera operacion contractual locativa, cuando las habitaciones JAMAS SE OCUPARON, debido a que la obra donde trabajaban los posibles ocupantes estaba TAN DISTANTE que debian viajar medio dia para ir a trabajar y medio dia para volver. Sintesis, era de OCUPACION IMPOSIBLE, lo que claramente oculta un RETORNO DE DINERO por entraga de la obrta.
 
 21/09/2022 | 21:37 Hs
Enviado por ely
Todos pueden haber firmado. seuro que si. pero las obras no se hicieron y el dinero salio con sobreprecios ... ahora lo dice.luego de acomodar todos los Nros.en 12/15 años. por que no declaro antes. ya no le creemos nada. la queremos presa
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P