JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 23/11/2022
“Libre acceso al Lago Escondido”: grupo musical piquense participó del reclamo
“EnSayo”, con Paola Schwindt y Juanka Rodríguez, llevó el folclore fusión hacia la Patagonia.

El pasado 20 de noviembre, en el marco del Día de la Soberanía Nacional, se realizó en Río Negro un “Encuentro por la Soberanía del Lago Escondido y en respaldo a los fallos judiciales por su libre acceso que son de público conocimiento” (Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también).

Músicos oriundos de General Pico estuvieron presentes. El grupo “EnSayo”, con Paola Schwindt, Juanka Rodríguez y el restos de los integrantes de la banda de folclore fusión, tuvieron el privilegio de formar parte del repertorio convocado para el evento.

Tras la presentación, los artistas aseguraron que se trató de "una expresión desde el compromiso político artístico, no solo con el sentir patagónico sino también con su contexto socio histórico y cultural (que además se refleja en su obra poética y musical) que ha acompañado en las luchas de la región tanto a movimientos de DD.HH como ambientalistas y a quienes entendemos necesario el aporte desde el arte como conciencia y voz manifiesta del Pueblo".

Además de los artistas musicales que llegaron hasta Río Negro, la jornada contó con la participación de organizaciones políticas, sociales y sindicales. 

Para finalizar, se unieron en un pedido de "de apoyo a la Justicia independiente que, una vez más, dictó sentencia en favor de los 44 millones de argentinos que tienen derecho a acceder al Lago Escondido (restringida por el magnate británico Joe Lewis, quien posee alrededor de 10 mil hectáreas en esas tierras patagónicas), más allá de las prebendas del poder político de turno".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/11/2022 | 09:52 Hs
Enviado por Piquetero vip
En estos nuevos tiempos del pensamiento supuestamente "independiente", donde nos indignamos furiosamente cuando un grupo de piqueteros corta una avenida de la coqueta y elegante buenos aires, viene el Juanka y nos muestra al mayor piquetero del pais. Este muchacho lewis no solo corto una ruta desde hace años, sino que puso una tranquera con guardia armada. Que hacemos?????. Nos queda algo de indignacion para este hecho????. O ya la gastamos toda???. O tal vez tenemos indignacion selectiva??????. Gracias Juanka por tu compromiso. Te conozco bien y no esperaba otra cosa porque no es la primera vez que te involucras frente a la injusticia y desbordes del poder
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P