DOMINGO 29 de Noviembre
DOMINGO 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 31/07/2020
¿Le aguarda un cambio de ciclo al F. C. Barcelona?
La derrota en su propio estadio ante el Osasuna, refrendó al Real Madrid como campeón de la liga española (LaLiga Santander), que no falló y ganó su partido contra el Villarreal por 2-1.

Todo apunta a que el actual entrenador del Barça, Quique Setién, tiene los días contados, y uno de los nombres que más suenan para reemplazar al técnico cántabro es Xavi Hernández, el gran ex centrocampista que estuvo en el primer equipo del Barcelona durante 17 temporadas.

Son muchas también las temporadas que lleva Lionel Messi en las filas del primer equipo (debutó en el 2004), y hasta ahora sólo en una no logró alzarse con ningún título. Por tanto, debido a este año errático por parte del conjunto catalán, puede volver a quedarse en el dique seco en cuanto a títulos, si no consigue remontar el vuelo y lograr un reto de lo más difícil: ganar la Champions League.

La plantilla culé cuestionada en la actualidad

Las voces empiezan a resonar pidiendo un cambio de ciclo, y la mayoría de los jugadores de la plantilla actual del Barcelona están cuestionados, incluso las vacas sagradas como Piqué, Busquets, Jordi Alba o el propio Messi: de hecho, una parte de la afición culé se plantea la venta del jugador argentino para recibir una buena inyección económica, dado que ya tiene 33 años y se piensa que ya ha dado todo lo mejor al club blaugrana, y su nivel futbolístico irá en declive.

Y es que la renovación del contrato que vence en junio de 2021 aún no se ha hecho efectiva, y una parte de la afición y de la prensa de Barcelona se empieza a plantear si es realmente positiva esa fuerte dependencia que tiene el Barcelona con el astro argentino. No en vano, está el ejemplo del Madrid, que ha vuelto a ser un equipo muy sólido tras vender a Cristiano Ronaldo.

En términos futbolísticos, queda claro que el actual Barcelona está muy lejos del que brillaba con Pep Guardiola, que consiguió 14 títulos en 4 temporadas, entre ellos, 2 Champions League. Otra de las claves es que la sociedad inigualable entre Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández no encontró nuevos socios para la Pulga, por lo que el juego del equipo fue perdiendo chispa de manera irremediable. Y es que futbolistas como Coutinho, Dembelé o Griezmann tienen calidad de sobra, pero lo cierto es que se esperaba más de ellos. Estos y otros factores han hecho que el Barcelona haya perdido el título en su propio estadio ante un rival teóricamente inferior y, a día de hoy, no se encuentra entre los equipos favoritos para ganar la Champions League en las apuestas deportivas.

Messi también fue muy crítico con el equipo tras perder el título de liga

Messi lleva muchos años en el club y conoce perfectamente su entorno. Sabía que tras ponérselo fácil al Madrid a la hora de conseguir el título, era el momento de dar la cara y comparecer en la prensa:

"No esperábamos terminar la temporada así, pero marca lo que fue todo el año, un equipo muy irregular, al que le ganan por intensidad y por ganas". "Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar. Si no, vamos a perder contra el Nápoles", sentenció Leo Messi ante numerosos medios de comunicación.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P