JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 27/06/2020
“Las mentiras mediáticas y las causas armadas se caen como castillo de naipes”
La vicepresidente Cristina Kirchner se refirió al informe de Interpol Argentina por el cual se puso punto final a la historia de las alertas rojas con el memorándum con Irán.

La vicepresidente Cristina Kirchner consideró este sábado que “las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”, en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán, donde se manifiesta que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes’.

"Lawfare al palo", sostuvo la Vicepresidente, en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que dice que le hubiese gustado que el ex canciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera cómo “las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”.

En ese marco, la ex Presidenta compartió también una nota del diario Página/12, titulada "Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas", que informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes, que acusaban a la ex Presidenta y el ex canciller por traición a la patria.

En su publicación, Cristina Kirchner consideró que “es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia”.

Con su voz en off mientras el video muestra notas periodísticas relacionadas al tema, la ex Presidenta remarca lo que se señala en el informe de Interpol sobre que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes y fueron inalterables”.

Este viernes, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó que “se terminó la mentira que inventaron para perseguir” a la vicepresidenta, Timerman y al ministro bonaerense Andrés Larroque.

Según publicó el matutino, en el informe también figura que “la Secretaría General de Interpol fue informada respecto de que el 27 de enero de 2013 se firmó un acuerdo entre Argentina e Irán, por el atentado de 1994, relacionado con la presente notificación de las órdenes de captura, con el fin de resolver la cuestión por la vía diplomática".

"El status de la presente notificación de las capturas permanece inalterado, según lo decidido por la Asamblea General”, agrega el documento de Interpol.

El texto, entregado al magistrado, que fue firmado por la subcomisaria Luz Marina Prieta a cargo de la oficina de Interpol local, fue presentado en la causa en respuesta a un requerimiento formulado por dos querellantes de la causa de Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado el 27 de enero de 2013.

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/06/2020 | 12:35 Hs
Enviado por juan carlos pregno
Sr./a Walter: solo un comentario por ser abierto, amplio ya que no se quien es Ud. si Macri cometio algun delito, que vaya preso y sere el primero en aplaudir. Estoy harto de politicos que, haciendo uso y abuso de poder, se enriquecen con el dinero de todo un pueblo. No volvere a contestar a los anonimos.
 
 29/06/2020 | 09:33 Hs
Enviado por lucho
walter.no crees en esa gente y si en los ortros ?.bueno es tu tema.los peronchos son todos angelitos.pobres.dejen de estigmatizarlos.
 
 28/06/2020 | 21:03 Hs
Enviado por p/walter
no sé juan carlos si nota la diferencia, pero la mitad del pais sabe perfectamente donde están las pruebas y donde las están limpiando. Lo que va a ser Macri sinceramente no lo sí, si sabemos lo que está haciendo la jefa.
 
 28/06/2020 | 19:48 Hs
Enviado por Walter
Sr. Pregno: De verdad no nota la diferencia????. De verdad no sabe donde hay pruebas y donde no las hay????. De verdad no cree que macri se fuga a suiza en unos dias????
 
 28/06/2020 | 16:25 Hs
Enviado por rosas y espinas
...
 
 28/06/2020 | 14:36 Hs
Enviado por juan carlos pregno
esta gente se robo un pais. y para sus adoctrinados es mentira.como lo es para la injusticia.ahora señores inocentes lo demas. o sea las causas de los otros es verdad? bien deberian presentarse a un juicio porjurado y veremos que pasa.yo ya no creo en la justicia de mi pais.Vicentin ? para eso esta la justicia.lo mismo les cabe a los politicos.fliares de los mismos .como testaferros y demas nuevos ricos que se han tornado.intocables.deben justificar.Vicentin y los lopez .los lazaros y los hijos del poder.como los montenegros .calcografica cicone y muchisimos mas
 
 28/06/2020 | 09:50 Hs
Enviado por Entre ellos se cuidan
A esta mujer la iban a meter presa ... y esperaron que fuera diputada y tenga fueros; y a Macri le va a pasar lo mismo, esperarán que sea diputado y tenga fueros, y todo quedará en la nada. Entre ... no se van a pisar la Bolsa. Y la gente discutiendo a ver quién es más "bueno", y ellos aprovechan y se la están llevando toda para afuera.
 
 28/06/2020 | 02:37 Hs
Enviado por Para Mao
Te recomiendo que leas el comunicado de interpol y no hagas interpretaciones falsas.
 
 27/06/2020 | 21:18 Hs
Enviado por Enrique
Ohh Noo, otra vez nooo, decía yo... Es lo que hay... conformarse...
 
 27/06/2020 | 20:16 Hs
Enviado por Rossi
Cómo nos toma el pelo está mujer....como se c...a en la justicia ,en la clase media ...
 
 27/06/2020 | 18:50 Hs
Enviado por Miau
Era cuestión de tiempo. Todo sale a la luz, el que no quiera creer que no lo haga, pero la gran diferencia es que hay pruebas, no hay "SUPUESTOS". El daño que se causo fue enorme, no solo a los que acusaron si no a toda la sociedad.
 
 27/06/2020 | 18:27 Hs
Enviado por p/walter
porque esas historias de espías y buchones es para ustedes los cabezas de termo. ...
 
 27/06/2020 | 17:57 Hs
Enviado por Justicia
En estos dias estamos comprando, por varios hechos, la gran verdad del dicho "la justicia es una telaraña que atrapa al débil pero es perforada por el fuerte"
 
 27/06/2020 | 15:53 Hs
Enviado por Walter
Muchachos: Si sienten desprecio por esta mujer, estan en su derecho. Pero, la nota habla de las causas armadas por una podredumbre en politicos periodistas jueces fiscales y servicios. De esas brutalidades no opinan????. No los oigo hablando del escandalo del espionaje ilegal por el que van a ir presos unos cuantos. Tampoco los oigo preguntandose como hizo vicentin para fundirse o ahora molino caňuelas (proximo vicentin)
 
 27/06/2020 | 15:45 Hs
Enviado por Delfo
El relato K se cae, hace rato!!!! Aún debe dar muchas explicaciones esta Sra, ...
 
 27/06/2020 | 15:28 Hs
Enviado por Mao
A quién estará dirigido el mensaje? “Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar. Merced a ese pacto, la evaluación de los hechos quedaría en manos de una comisión que funcionaría en la patria de los prófugos y en la que la mayoría de sus miembros debería contar con el acuerdo iraní. ¿Para que pactaron ambos gobiernos notificar a Interpol lo acordado, si no era para levantar los pedidos de captura librados? https://www.lanacion.com.ar /politica/hasta- que-el-silencio- aturda-a-la-presidenta- nid1768893
 
 27/06/2020 | 14:09 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 27/06/2020 | 14:07 Hs
Enviado por Dos caras
Hacete la buenita. ..
 
 27/06/2020 | 12:08 Hs
Enviado por rosas y espinas
Loa argentinos estamos cada día más orgullosos, tenemos nuestra propia Teresa de Calcuta !
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P