VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 13/04/2019
EDUARDO CASTEX
“La fuga suele ocurrir, estamos cargados de detenidos”
Lo afirmó el subjefe de la Policía, Héctor Osvaldo Lara, dos horas después de capturar a Luciano Domínguez. Además, la hermana del detenido brindó un dato revelador.

Héctor Lara, junto al comisario general Luis Alberto Blanco y el jefe de la Comisaría local, Roberto Rondeau, fueron los encargados de brindar los detalles de la detención de Luciano Javier Domínguez (24).

El joven que se fugó durante la noche del viernes es uno de los acusados por el asesinato de Josefa Moreno (88) y del ataque a Ana María "Pocha" Martón (65) hace casi dos semanas en Eduardo Castex.

Los tres dialogaron con el ministro de Seguridad, Julio González, y el jefe de la Policía, Roberto Ayala, en la departamental castense. Instantes después, explicaron lo ocurrido.

“Esta mañana (Domínguez) fue recapturado en zona rural. 30 kilómetros por ruta y 25 kilómetros, más o menos en línea recta, en un campo hacia el sur. Queremos dejar aclarado que desde el primer momento se dispusieron todos los medios para recapturar al detenido que se había fugado. Fue a través de violentar un barrote y hoy fue recapturado sin oponer resistencia. Se inició una causa judicial por la fuga”, explicó Héctor Lara.

“El tema de fuga de detenidos suele ocurrir. Ocurrió en otras circunstancias, otros momentos, tanto en Comisarías como en la propia Alcaidía. Ocurre en otros lugares del país, siempre estamos expuestos. Estamos cargados de detenidos, a nivel nacional se pidió la emergencia penitenciaria (declarada el mes pasado). Estamos cubiertos de detenidos no solamente en las Alcaidías de Santa Rosa, General Pico y General Acha, sino también en comisarías del interior”, se lamentó.

Roberto Rondeau, jefe de la comisaría local

“Aproximadamente a las 21.15 horas tomamos conocimiento de la fuga del detenido. Inmediatamente dimos conocimiento a la Unidad Regional I, la jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad”.

“Se dispuso inmediatamente un operativo, en el cual concurrió sección canes, el grupo especial, efectivos de la Brigada de Investigación de Santa Rosa y se comenzaron a realizar los rastrillajes por la planta urbana. Luego, a través de los canes, se determinó que el detenido habría emprendido su marcha a la zona rural. Alrededor de la hora 9 del día de la fecha (sábado) fue detenido en un predio rural, “Los Horneros”, en jurisdicción de la departamental de Castex. Inmediatamente se dio conocimiento al fiscal Cazenave y la investigación la está llevando a cabo la Unidad Regional de Santa Rosa”.

“Hay gente de la zona rural que nos da conocimiento de los movimientos de este hombre (Domínguez), además del rastrillaje efectuado por los canes. Hay que destacar el resultado de la sección que fue muy importante”.

“Estaba solo en una celda, por recomendación del juez… La fuga no fue durante el horario de cambio de guardia. Estaba en buenas condiciones de salud, un poco desorientado; no opuso ningún tipo de resistencia y fue detenido”.

Comisario general Luis Blanco

“Se fugó previo a violentar un barrote de la puerta donde estaba alojado. Estamos trabajando con el fin de determinar si tuvo apoyo externo o no. Tenemos un importante apoyo de la ciudadanía aportando datos”.

“Las medidas de seguridad están. Hay que ver cómo (Domínguez) logró vulnerar ese objeto. Ponemos a disposición de la justicia ordinaria todas las pruebas, como así también ante la fiscalía de investigación administrativa para determinar si hay alguna responsabilidad por parte del personal policial que está con la custodia de los detenidos”.

“Fue trasladado a Santa Rosa y está en la seccional Sexta. La fuga fue alrededor de las 21 horas de ayer y más o menos a las 8.45 me avisaron de la captura”.

La hermana en Facebook

Antonela Domínguez, hermana del prófugo, escribió que la policía de Eduardo Castex se habría enterado de la fuga del detenido por su propia madre.

De esta manera, están revelando que la madre lo vio en las calles del pueblo instantes después del suceso.

“No quiere vivir más!!! Nunca estuvo en su vida detenido, no estamos acostumbrados a esto”, posteó en la red social, entre otros párrafos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P