JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 08/07/2022
“Grieta o Patria”
Por Daniel Fornerón.-

La brecha política y cultural entre la facción más rancia del Peronismo y el resto de la sociedad, lamentablemente continúa desangrando a nuestra nación y es sin dudas una de las causas por las que el país hace décadas viene cayendo hacia niveles de incoherencia y frustración propios de países subdesarrollados.

Pero el destino pareciera darnos una vez más una nueva oportunidad, y es que considero que el fallo de la sala 1 de la Cámara Federal porteña que ordenó reabrir la investigación por el atentado al comedor de la superintendencia de seguridad Federal, ocurrido el 2 de julio de 1976 por la organización guerrillera peronista Montoneros (por la cual fallecieron 24 personas y más de 60 resultaron lesionadas) va en ese sentido.

Es que más halla del análisis jurídico del caso, solo seremos capaces de comenzar a sanear la brecha mediante una justicia imparcial, donde los valores que supuestamente rigen nuestra nación sean realmente impersonales y obligatorios.

Por ello se hace imperativo aprender definitivamente que los derechos humanos no reconocen banderías políticas, que el valor de una vida no se puede medir según la ideología, que los conceptos de orden y disciplina no son de uso exclusivo del ámbito castrense, que el término fuerzas armadas no es sinónimo de derecha política (Venezuela, Cuba y China son ejemplos paradigmaticos)y que buena parte de los próceres nacionales tuvieron sus orígenes en este últimos ámbito, incluso el mismísimo Perón.

Sucede que la falacia de confundir el concepto de derecha política con el de fuerzas armadas ha llevado a impulsar un proceso de desprecio e humillación hacia todo aquello que este supuesamente relacionado a estas últimas, lo cual desencadenó en una serie de problemas que llevará mucho tiempo poder corregir, si queremos realmente movernos hacia un futuro esperanzador.

Desde el ámbito educativo este conflicto ideológico nos ha llevado a una política de plena permisividad a favor del educando y en contra del mérito por superarse, lo cual de la mano a algunos docentes que haciendo uso de una visión sesgada de la historia no hacen más que adoctrinar a sus alumnos, a dado por resultado un sistema educativo que hace agua en todos los niveles, lo que nos aleja cada vez más de los parámetros educativos internacionales basados en el conocimiento duro.

Pero ese mismo ideal se ha extrapolado al ámbito de la seguridad interna de la mano de un amplio espectro de jueces garantistas, que han transformado a las cárceles en lugares de puertas giratorias, garantizando la libertad de los delincuentes mientras que el ciudadano honesto debe vivir tras las rejas de su hogar. Pero si de seguridad hablamos, recordemos que la ausencia de las fuerzas armadas en la frontera norte la ha transformado en un colador para el contrabando y el narcotráfico, a tal punto que Rosario ya ha sido coptada por este último problema.

El escaso control de la hidrovía Parana-Paraguay, como el caso patético del avance de grupos pseudomapuches en la región andina, así como la depredación atroz a la que se ve sometida la riqueza ictícola en el mar argentino, son solo algunos de los ejemplos de la falta de ejercicio de la soberanía nacional a la que nos encontramos expuestos por un paradigma que ve como irreconciliable el trabajo mutuo que puede desarrollar la parte cívil responsable de cada área junto a la fuerza armada correspondiente.

El problema es que mientras un pequeño grupo de "imberbes", anclados en su ideología setentista, juegan a desarrollar una revolución populista que va a contramano de las reglas del actual mundo globalizado, parecieran no darse cuenta que solo logran ser los catalizadores apropiados para la aparición de personajes mesiánicos que ubicándose en el otro extremo ideológico no hacen más que dañar la maltratada democracia, mientras que el pueblo paga cada día las consecuencias de la inoperancia dirigencial que insiste en repartir la riqueza del país, sin la más mínima idea para primeramente reproducirla.

En vísperas de nuestra máxima fecha patria, y en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir, creo que es tiempo de dejar de lado mezquindades partidarias y unir fuerzas por las futuras generaciones y en honor a cada uno de aquellos que dejaron su vida, más halla de ideologías políticas, por una patria mejor.

DANIEL FORNERÓN - Profesor de geografía

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/07/2022 | 00:33 Hs
Enviado por Para Pico Blando
Soy un testigo directo de lo que digo y pisando los ochenta no hay bravuconadas, simplemente vocación de advertir a los más jóvenes sobre falsos relatos, los mismos que, en el pasado, mandaron al infierno a miles de ilusionados. Ojalá que sigan con el espíritu crematistico que se les ve a cada rato gozando de Miami, Roma o Madrid y solo defiendan esas veleidades, que no condicen con ninguna ideología. Solo son delirios de pequeños burgueses que pelecharon y pelechan con el Estado, vociferando macanas de a puño.
 
 10/07/2022 | 21:47 Hs
Enviado por Pico Duro
... (Con identidad real)
 
 10/07/2022 | 19:15 Hs
Enviado por Juan carlos pregno
Esta es la realidad. no la verdad Sr. Forneron. espero la justicia por esta vez se declare como lo que debiera ser Independiente y juzgue a los terroristas que en complicidad con parte de la sociedad y militares nos llevaron a padecer momentos tremendos de la decada mas triste de nuestra historia. Miraba anoche una nota de los migrantes colombianos. cubanos. venezolanos y me dolia el alma. mientras los politicos de dichos paises como los de aqui se ocupan de mantenerse en sus cargos manteñendo los almacigos de pobres y engrosar sus arcas que les alcance para 4/5 generacones familisres y amiguitos. Aca no esta Estados Unidos pero si el comunismo rico y pueblo pobre
 
 10/07/2022 | 18:15 Hs
Enviado por Pico Blando
Que equivocado que estas piquito, pero bueno en vez de agarrar los libros de historia argentina y americana insistís con que TN te dé el relato armado del verdadero poder real, vas a seguir destilando falsas brabuconadas.
 
 10/07/2022 | 16:10 Hs
Enviado por Pico Duro
mientras que a las víctimas de la subversión, ni justicia, ni un mango les dieron Hay mucho más para recordar, pero estos hechos han sido centrales para inventar esta nueva grieta que con gran desfachatez los políticos enriquecidos impúdicamente, aprovechan para seguir gozando de las mieles del poder, en tanto los pobres ya se acercan al cincuenta por ciento de la población. Esa es la única grieta que hay que cerrar, la del hambre, la miseria y la pobreza que quita la dignidad de las personas. La otra entre mafiosos y falseadores de la historia hay que seguir cavándola hasta que se desmorone y sepulte las mentiras que se difunden para dividir al pueblo de la Patria
 
 10/07/2022 | 16:07 Hs
Enviado por Pico Duro
...
 
 10/07/2022 | 16:05 Hs
Enviado por Pico Duro
...Con respecto a la farsa de la grieta que inventó el kirchnerismo, hay mucha tela para cortar empezando por la apropiación de la "marca", que los "imberbes" hicieron bautizando con el nombre del último excomulgado por el General Perón pocos días antes de su muerte. De allí que dejarse manejar por la Cámpora, es sencillamente autodestruir la esencia del peronismo y despreciar el mensaje final del león herbívoro que se abrazó con Balbín para procurar la unión nacional que los montoneros liquidaron con el asesinato de Rucci. .
 
 09/07/2022 | 13:15 Hs
Enviado por Al pan pan
Y al vino, vino. No se puede tocar el tema de los 70 sin estudiar toda la región. Argentina fue victima al igual que el caribe y américa latina toda de las dictaduras sangrientas instaladas desde Estados Unidos, más precisamente el secretario de estado Henry Kissengger ideó el plan "Cóndor"; donde instalaba dictadores asesinos con el fin de exterminar los elementos contrarios a los intereses del gran país del norte. Porque grieta no solo hay en argentina, también la hay en Mexico, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, ... y así por todo el continente.
 
 09/07/2022 | 11:43 Hs
Enviado por Alejandra
Ojalá el fallo judicial sea el principio de una mirada integral de lo que sucedió en Argentina en la década del 70. ¿Los militares estuvieron mal? ¿Y los montoneros no????
 
 09/07/2022 | 10:24 Hs
Enviado por Francis
Un escrito cargado de ideología, me parece.
 
 09/07/2022 | 08:50 Hs
Enviado por Emilio
...
 
 08/07/2022 | 19:07 Hs
Enviado por rosas y espinas
Permítame darle mi aplauso cerrado a su certera descripción de nuestra tristísima realidad; lamentablemente nada se ve en el horizonte que pueda corregir tanto desatino; el mismo que los llamó estúpidos imberbes, fue el creador, el génesis, de la debacle que los años no hicieron más que agrandar hasta llegar a este estado de cosas de muy, muy difícil salida. Se nota un hartazgo generalizado en los jóvenes bien formados que desgraciadamente encuentran la única salida en emigrar.
 
 08/07/2022 | 17:24 Hs
Enviado por juan pueblo
Felicitaciones Sr. Las palabras justas para definir la realidad de nuestro pobre pais.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P