SÁBADO 24 de Agosto
SÁBADO 24 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 15/05/2019
“Eva Santa del Pueblo”: la CGT pide por la beatificación de “Evita” Perón
La central inició una campaña para que se dé inicio al proceso de canonización y realizó un pedido al Vaticano.

"A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita Santa del Pueblo". Así se titula un documento que distribuyó en la tarde de este martes la central obrera, en la que se convocó a un acto en el salón Felipe Vallese del histórico edificio de la calle Azopardo y que fue el punto de largada para el inicio de la campaña de la CGT para lograr la beatificación de Eva Perón.

La oficialización de la campaña se hizo apenas después de que la CGT anunciara que realizará un paro general contra el Gobierno el próximo 27 de mayo.

Argentina cuenta por ahora con solo tres santos: Nazaria Ignacia March, José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivielso Sáez. Hay además 13 beatos, entre los que se encuentra Ceferino Namuncurá.

El pasado 7 de mayo se cumplió el centenario del nacimiento de Eva Perón, quien murió en julio de 1952. Toda la dirigencia cegetista está detrás de la movida por la beatificación de Evita, aunque uno de sus impulsores es el judicial Julio Piumato.

Lo que se propone la central sindical peronista puede llevar años. El proceso de canonización se inicia en la Diócesis donde murió el candidato.

Como Evita murió en Buenos Aires, debería iniciarse aquí. El proceso da comienzo con la propuesta y el obispado inicia su estudio. Debe estudiarse detenidamente primero en la Diócesis local y después de eso pasa también a estudio del Vaticano.

Una vez que se considera que el candidato vivió una vida cristiana ejemplar es declarado "venerable" por el Vaticano. Luego hace falta que se encuentre que Dios obró un milagro por intercesión del candidato para ser declarado beato. Y un segundo milagro para ser declarada santo.

El Papa puede exceptuar el milagro llegado el caso. Pero es muy excepcional que lo haga y de cualquier manera lo declare beato.

Cuando se trata del martirio, es decir de asesinato por odio a la fe, ahí se puede exceptuar el milagro. Fue lo que ocurrió, por ejemplo, en abril pasado con el obispo Enrique Angelelli, quien fue beatificado junto a los llamados "mártires de La Rioja".

Angelelli fue asesinado en la última dictadura militar.

(Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2019 | 19:43 Hs
Enviado por oscar
Me parece que se le fue las manos a la CGT Y ahora teniendo un Papa que se declara peronista todo puede ser posible Como dijo Discepolo en Cambalache Se ha mezclao la vida Y herida por un sable sin remache Ves llorar la Biblia Junto a un calefon Que le vamos hacer Estamos en la Argentina Ya no saben que hacer los dirigentes sindicalistas para congraciarse con el pueblo
 
 15/05/2019 | 21:22 Hs
Enviado por lily
si esta es "santa",locura total, entonces el Doctor Favaloro es Dios,que loco estamos !
 
 15/05/2019 | 19:29 Hs
Enviado por Osvaldo
Todo bien si hay cada santos..... ahora que va a pasar en las iglesias se va a seguir rezando o se canta la marcha peronista con arpa de fondo??? disculpen la ironía pero me parece poco serio ... bueno así estamos..
 
 15/05/2019 | 17:04 Hs
Enviado por Beto
...
 
 15/05/2019 | 13:47 Hs
Enviado por del coco
ya esta. llegamos a la demencia total,si algo faltaba era esto. si Angelelli murio en gobierno de la dictadura, a manos de los montoneros, no tenemos mas vuelta atras,con total respeto, solo es una opiñon
 
 15/05/2019 | 12:00 Hs
Enviado por en serio??
Con todo respeto, pero me parece una tomada de pelo.. Que haya sido(o sea) un referente de la politica no implica que haya que santificarla. Mezclar los temas no esta bueno, pero es un tema recurrente en este pais...mezclar...confundir.. oscurecer..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P