MARTES 26 de Marzo
MARTES 26 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 09/01/2019
“El colmo”: Fundación macrista culpa a Verna por la eliminación de la tarifa social
A través de un comunicado, la Fundación Pensar quiere que La Pampa se haga cargo de mantener las tarifas sociales que quitó el Gobierno Nacional.

La Fundación Pensar, la usina macrista que elabora estrategias electorales y políticas públicas para Cambiemos, responsabilizó al Gobierno de Carlos Verna de no hacerse cargo de mantener la Tarifa Social, que permitía a los sectores vulnerables pagar menos por los servicios de luz, gas, agua y transporte.

La Tarifa Social fue dada de baja por Nación. Pero para la fundación macrista, La Pampa ha aumentado los recursos y puede hacerse cargo de su financiamiento.

“Otra vez, la administración de Carlos Verna utiliza su estrategia de confrontación permanente, confundiendo a los pampeanos con sus decisiones políticas oportunistas que no tienen ninguna justificación desde el plano económico. Al negarse a pagar la Tarifa Social obliga a los pampeanos a pagar el costo de sus arbitrarias decisiones”, sostuvo la fundación en un comunicado de prensa.

“Desde diciembre 2015 el Gobierno Nacional viene manteniendo su compromiso de revertir la concentración de recursos, restituyéndolos a las jurisdicciones provinciales. En el caso de La Pampa las transferencias automáticas se incrementaron un 142 % y se estima para 2019 llegar al 226%. Este crecimiento explica la fortaleza de las cuentas provinciales. La descentralización de recursos ya se hizo y continúa. Ahora empieza la etapa de descentralizar funciones de gobierno“, dijo.

“La resolución 122/18 del Ministerio de Energía publicada en Boletín Oficial el 05/09/2018, establecía que a partir del 01/01/2019 el régimen de Tarifa Social de Energía Eléctrica, sería aplicable por los mecanismos que instrumente cada una de las provincias debiendo asumir su financiamiento A efectos de hacer un análisis completo del impacto de esta medida, corresponde mencionar que al momento de discutir el Presupuesto Nacional 2019 se introdujeron modificaciones fiscales que reportarán mayores ingresos para la Provincia. La Pampa, según informe del Ministerio del Interior de la Nación, recibirá un incremento de recursos por $1.282 millones gracias a las medidas implementadas del PEN. Este valor es ampliamente superior al del costo de la Tarifa Social de Energía Eléctrica ($156 millones). Por lo tanto, la diferencia entre Recursos Adicionales y Costo a Asumir es favorable en $1126 millones“, expresó.

“La decisión de asumir el costo de la Tarifa Social con los criterios de accesibilidad actuales representa el 5% de los ingresos de explotación proyectados por la Administración Provincial de Energía para 2019 de acuerdo al presupuesto de La Pampa”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/01/2019 | 17:55 Hs
Enviado por picoquerido
La energía es cara en cualquier parte del mundo civilizado. Hay que utilizarla lo justo y necesario y pagarla lo que cuesta. Lo regalado a la larga termina siendo muy caro.
 
 10/01/2019 | 16:23 Hs
Enviado por Maraca
Cambiemos llegó por que le mintió a los votantes, están sostenidos por la mentira de los medios de comunicación y se van a ir mintiendo. Hagansé cargo del desastre que están haciendo con el país y dejen de hechar culpas a otros. Maracas papers.
 
 10/01/2019 | 10:27 Hs
Enviado por Nestor
Lo que pasa es que se les bajo la plata que dan a los que nobkaburan a cambio de un voto ya que así suben y llenan días arcas. Que hace rainone o verna solo aumentan los impuestos y los servicios no funcionan. Además nos cobran item dentro del impuesto municipal que no lo tenemos que pagar todos los usuarios. Verna y el municipio proteje a corpico y el servicio del agua y cloacas sin un desastre ...
 
 10/01/2019 | 09:06 Hs
Enviado por Marito
En estos tres años de aumentos desmedidos no se vio mejora en el servicio alguna y si millonarias ganancias en las distribuidoras de energia. Nicola Tesla hace 100 años atrás dejó la piel y mucho más ideando un sitema que le iba a permitir a la humanidad tener energia de sobra y a un precio minimo para la gente. No solo le derrumbó la corriente directa a Edison, creando la alterna, sino que la quería dar hasta gratis a todo el mundo y sabia como hacerlo, estaba trabajando en eso . La realidad es que un famoso banquero de USA se aprovechó de su ¨ignorancia¨ en el tema finanzas y lo recontra cagó, lo dejo en la ruina y eso nunca lo pudo realizar. Un capo en tdo sentido Tesla, que vivió para que sus ideas le cambien la vida a la humandidad y Se indignaria 10 veces mas el si viera los negociados de hoy en dia gracias a su genialidad. Dicen que esas carpetas estan bajo cientos de candados en algun bunker yanki, luz gratis si te cagás dice en inglish el cartel
 
 10/01/2019 | 07:28 Hs
Enviado por norma frola
Al Sr. Argentino que Nación no sólo NO le pasa un montón, si no que fue recortada la coparticipación y que a La Pampa le está costando tanto recuperar lo que es suyo que ahora tenemos que amenazar de ir a la Corte Suprema para lograr recuperar los fondos que le corresponde.
 
 09/01/2019 | 23:57 Hs
Enviado por Para gustavo
No te olvides que en el 2015 la bolsa de Portland costaba 59 $ y hoy cuesta 340 $. Sería una hijaputez seguir manteniendo la misma transferencia de recursos. Compara los precios de alimentos desd el 2015 y después discutimos porcentajes aplicables.
 
 09/01/2019 | 22:15 Hs
Enviado por Beto
...
 
 09/01/2019 | 21:01 Hs
Enviado por Rocky
Realmente desconozco cuáles son los intereses de comentarios tan estúpidos , porque no se dedican a trabajar y dejar de defender lo indefendible,
 
 09/01/2019 | 20:36 Hs
Enviado por Teresa
...
 
 09/01/2019 | 20:10 Hs
Enviado por Alpataco
Es real que nación pasa mas provincia, pero actualizado es casi igual. De todos modos si el gobierno provincial quisiera podría frenar el reclamo de los empleados de luz y fuerza que ya cobran más que cualquier otro empleado y con eso no aumentar la tarifa.
 
 09/01/2019 | 19:44 Hs
Enviado por Basta de saqueo
2019 Se termina la globoludizacion, nefastos personajes que para la historia serán recordados como ladrones de guantes blancos, blindados por los medios globoludizadores.
 
 09/01/2019 | 17:23 Hs
Enviado por oscar
... Conclusión : Quien dice la verdad?
 
 09/01/2019 | 15:53 Hs
Enviado por Segurola
Hay que sacarle a los pobres así los ricos pueden seguir sacandolá al exterior.
 
 09/01/2019 | 15:03 Hs
Enviado por Sole
Hay este gobierno macrista q le saca a los pobres.. yo no soy de ningun partido político ...pero .lo único q escucho de este gobierno son quejas de gobiernos anteriores o quejas con gobernantes q no son de su partido...... hasta cuando los macristas se van a quejar........ basta de sacarle dinero para salud. Educacion. A los pobres...etc....
 
 09/01/2019 | 14:31 Hs
Enviado por gustavo
.... la provincia recibe mas plata que en 2015, y la ley es bien clara, que lo banque la provincia sin hacer pollitica , le corresponde.
 
 09/01/2019 | 14:21 Hs
Enviado por Para Argentino
Si estás equivocado eseontoces el que se elimino el cual iba a transporte luz y otros servicios. Distribuir $0 en esos cervicitis te de cero
 
 09/01/2019 | 13:50 Hs
Enviado por Argentino
...Si yo no entiendo mal, el estado le pasa a La Pampa un monto acorde y hasta superior para que pueda costear la tarifa social. Lo mismo pasa con el subsidio al transporte, que no es que lo saca sino que el estado le entrega el monto necesario de una vez y de hay depende como el gobierno pampeano lo distribuye. Alguien me lo puede explicar si es que estoy equivocado!?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P