SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/06/2018
“Día del Escritor” y “Día del Libro” en la Biblioteca Estrada de General Pico
Este miércoles 13 de junio se celebra el “Día del Escritor” y el 15, el “Día del Libro”; por ello, la biblioteca y la Dirección de Cultura organizaron varias actividades.

El mes de junio tiene dos fechas importantes para los amantes de la literatura: el 13 se celebra el Día del Escritor, mientras que el 15 el Día del Libro. Por este motivo, la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” realizará a lo largo del mes varias actividades para celebrar a los libros y sus autores.

Bajo el lema en común “Tejemos letras, trenzamos cuentos”, las actividades estarán dirigidas a niños de 6 a 10 años con el objetivo de despertar el interés por la lectura.

Los encuentros se llevarán a cabo en la Biblioteca Estrada, calle 17 Nº 580, en todas las ocasiones de 16 a 19, organizadas por la Biblioteca Estrada, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

 

Cronograma:

-El sábado 16, los niños se convertirán en escritores. Con distintas consignas se les propondrá escribir cuentos o poesías breves.

-El sábado 23, los niños crearán y armarán sus propios libros, en donde guardarán sus creaciones literarias, y además recibirán consejos para cuidar los libros y algunas ideas de encuadernación.

-El sábado 30, cada niño presentará su libro, contando por qué escribió su cuento, qué tema eligió, si está dedicado a alguien o algo en particular, qué significado tiene su historia, y por último se reunirán todas las creaciones y quedarán expuestas en la Biblioteca y más tarde se expondrán en la Feria del Libro a realizarse en Médano, los días 5, 6 y 7 de julio.

Los interesados podrán inscribirse dirigiéndose a la Biblioteca de lunes a viernes en horario de 7.30 a 19.45.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P