SÁBADO 04 de Julio
SÁBADO 04 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 13/01/2020
“Decir que el que había depositado dólares recibiría dólares fue un error”
El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió así a la que es probablemente su frase más recordada.

El ex presidente Eduardo Duhalde admitió este lunes que cometió "un error" cuando frente a la Asamblea Legislativa, en 2002, dijo que el que había depositado dólares, recibiría dólares.

"Decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error. En 2002 la gente estaba muy enojada, era un escándalo que se estaba viviendo, pero teníamos claro que a pesar del default, de los bancos cerrados, teníamos que tomar la medida más antipática de todas, que era salir de la convertibilidad", aseguró Duhalde en declaraciones radiales.

Y agregóó: "la frase marca lo grave de la situación, y no se dieron cuenta que 11 días después de asumir convoqué a una conferencia de prensa y dije que me había equivocado. El único que lo notó fue Felipe González, que lo resaltó en el prólogo de mi libro".

El 2 de enero de 2002, al momento de asumir la presidencia en medio de la profunda crisis económica, política y social en la que había estallado el país luego de más de 10 años de políticas neoliberales, Duhalde pronunció ante la Asamblea Legislativa la que sea probablemente su frases más recordada: "el que depositó dólares recibirá dólares, el que depositó pesos recibirá pesos".

"Había que tomar esa decisión, salir de la Convertibilidad. Para mucha gente, después de eso, fueron buenos años" aseguró y consideró que el plan ideado por Domingo Cavallo "dura un tiempo, yo como gobernador lo sabía. Lo notaba con los cierres de fábricas, la producción sabía que había que cambiar".

Sobre la situación económica actual, el ex mandatario consideró que aún "es muy tempranito para poder analizar a fondo. Estoy convencido de que si le ponemos ganas, podemos remontar la cuesta".

 

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2020 | 17:33 Hs
Enviado por Cabezon
Sos parte de la historia Argentina del Fracaso Total.
 
 14/01/2020 | 10:12 Hs
Enviado por Mao
Además de ser el autor de uno de los mayores ajustazos ortodoxos de derecha junto al rodrigazo es el papá de la criatura. De la banda y en mi opinión del peor presidente de la democracia Argentina: Néstor Carlos Kirchner.
 
 13/01/2020 | 21:19 Hs
Enviado por El autor
Este que habla es el autor del maldad en Argentina. Nadie recibio dolares de sus depositos, puso por puro capricho de poder a los pre de doce años y de los actuales. Total entre ellos son socio y se robaron el pais. Ahora nos sacan a todos, estos mentirosos.
 
 13/01/2020 | 20:36 Hs
Enviado por lucho
.....uds, son asi, desde que nacieron alla por los 40 y pico, que los argentinos dejamos de ser dueño de nuestra guita, ... con la guita de los demas, es facil gobernar, ... cuando era gobernador de la prov de bs as, y su señora estaba en bienestar social.dijo por radio que les daba a los comedores, ... $,2 por chico y en realidad les daba, $.0'.50,espero y deseo, se termine de una p...vez esta mentira politica que son uds, los peronistas
 
 13/01/2020 | 18:23 Hs
Enviado por Juan
...jaaaaaaajajajajaaaaa...y después pretenden que ahorremos en pesos....juajuajuajuajauajauaaaaaaaaaaa...
 
 13/01/2020 | 17:18 Hs
Enviado por hugo
Ahora quiere justificar lo que dijo en su momento Lo cierto que dejaron un tendal. Otro peronista en la epoca de Menem el ministro de Economia Erman Gonzalez dejo otro tendal obligando compulsivamente por el plan Bonex a los ahorristas a transformar sus ahorros depositados en los Bancos en Bonex 89 Este pais tiene una historia bastante embromada respecto a que hacen los gobiernos con tus ahorros Por eso es un pais donde la gente no tiene confianza en sus gobernantes
 
 13/01/2020 | 16:53 Hs
Enviado por Jose
Eso no fue nada cabezón..otros dijeron pobreza 0 e inflación de un dígito .y miramos como estamos.
 
 13/01/2020 | 16:32 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Noooooooo! Para naaaaaadaaaaa! ¿Te parece?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P