JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 29/08/2020
“Crímenes de familia”: Polémica por el pago a Yanina Ávila
Red Magazine Central de Misiones y la Revista Sudestada publicaron la palabra de la actriz: que no cobró un peso por su trabajo. La producción de la película afirma que sí cobró.

MaracóDigital.net publicó la información con datos de Revistada Sudestada y del sitio MisionesOnLine, que a su vez replicaron el material que en su origen publicó Red Magazine Central, de Misiones.

La palabra de la actriz, entrecomillada, no permitía lugar a la duda: en diálogo con Julio César Correa, de Red Magazine Central, contó su historia, su realidad y aseguró que no había cobrado un peso por su trabajo.

También que no había visto la película, porque no tiene Internet ni Netflix. Su condición económica se lo impide.

La publicación en nuestro sitio recogió miles de visitas en cuestión de unas pocas horas y poco después, MaracóDigital.net recibió por Twitter un pedido de uno de los productores de “Crímenes de familia”.

Horacio Mentasti se comunicó con MD.net. “La información que estás replicando es falsa. La actriz nunca dijo eso. Fue un título inventado por un periodista de Misiones, simplemente para generar tráfico en sus redes. Estamos poniendo a disposición recibos de pago y toda la documentación respaldatoria”, dijo Mentasti.

Y agregó que “ningún rodaje en la Argentina puede comenzar sin un contrato y el pago ejecutado. Por favor, apelo a tu buena fe y ética personal de no ser cómplice de desinformación que perjudica el trabajo de mucha gente. Gracias”.

Y como de ningún modo contribuiremos a provocar daño, pese a que no tenemos dudas de la seriedad y profesionalismo de Revista Sudestada, preferimos corregir la nota en nuestro sitio, al tiempo que seguimos informándonos de lo ocurrido.

Y lo cierto es que en el pago a Yanina Ávila también interviene la provincia de Misiones a través de sus organismos relacionados con el cine y que no todo está tan claro.

Revista Sudestada publicó una aclaración –compartida en los comentarios por lectores de MD.Net-, pese a que también levantó de su portada la nota con la foto de Yanina Ávila, que sin embargo siguen encontrándose en el Instagram o en el Face de Sudestada.

Allí, le revista dejó muy claro que la entrevista de Julio César Correa, de Red Magazine Central, no fue falsa. “La entrevista existió, le sacó fotos y las frases textuales de Yanina tienen respaldo en los audios. Es decir, está grabada la nota con Yanina y con su mamá. Y las respuestas citadas son textuales”.

Y agregó además, que “Hoy nos comunicamos por mensaje con Yanina a su teléfono. No negó sus dichos, aclaró que sí cobró lo pautado y mencionó un "malentendido". Ante la pregunta de si le parecía que ante el éxito de la película merecía algún otro reconocimiento, respondió: "Eso sí, eso lo digo".

“Otra periodista de Misiones, Pato López, comentó que ayer habló con la madre de Yanina. Su mamá confirmó que el pago que le correspondía a su hija se transfirió a su cuenta el jueves 27, un día después de publicada la nota en Red Magazine, seguramente por el revuelo que generó o podría generar el atraso”.

“Hoy se comunicó con Sudestada gente de Netflix para asegurar que todos los pagos al equipo fueron en tiempo y forma (es decir, antes del estreno de la película) y que pueden probarlo”.

“El pago que Yanina recibió por este co-protagónico en cine de una película exitosa es increíblemente bajo. Más aún cuando en la película también participó su hijo pequeño”.

“No es la primera vez que surgen problemas con trabas o dilaciones en los pagos que bajan del INCAA o de la Asociación de Actores cuando pasan por el Gobierno provincial y el Instituto de Cine en la provincia, según cuentan periodistas de Misiones”.

“Lo cierto: la información fue real, los textuales están grabados. Resta averiguar quién retuvo el pago correspondiente en Misiones”.

La revista afirma, para concluir, que “En Sudestada no mentimos ni publicamos fake news. Chequeamos con todos y el resultado es esta aclaración. Hablamos con Yanina y con el periodista y tenemos los audios de la nota. Desde aquí le mandamos un abrazo cordial a Yanina. Ojalá el mundo del cine y Netflix se acuerden de lo bueno de su trabajo y lo retribuyan de forma justa”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/08/2020 | 19:25 Hs
Enviado por Nora
... Yo había leído la anterior que decía que no le habían pagado y ahora creí que era una ampliación de la noticia. Excelente película ella y su chiquito geniales.
 
 31/08/2020 | 18:38 Hs
Enviado por Yasmin
El mensaje que dejó la peli me encantó y saliendo del tema todo trabajador quiere cobrar por su trabajo realizado es lo justo nada??
 
 31/08/2020 | 15:31 Hs
Enviado por El Marques .Nicolas Marquesoni
Carolina..perdon si te sentiste aludida x lo de empleada domestica en negro..Tan pro.. Si lelo q es lo q opino q es el nick lalo. Buenas tardes
 
 31/08/2020 | 14:58 Hs
Enviado por Alejandra pey
Considero que sea actriz reconocida o no, debe cobrar en función de la tarea que realizó Es una forma de demostrar igualdad de oportunidades. Y que su hijo cobre también
 
 31/08/2020 | 14:01 Hs
Enviado por gustavo
El mejor de esa pelicula, lejos, es el hijo de Reth, el que salio de la carcel, lastima que le dieron poco libreto, su personaje daba para mucho mas.
 
 31/08/2020 | 09:42 Hs
Enviado por Carolina
Tampoco va a cobrar como Cecilia Roth, tiene 2 años que habla la madre?
 
 31/08/2020 | 09:27 Hs
Enviado por Leyendo comentarios...
Leyendo varios de los comentarios que hace el nick El Marques, me pregunto en que casos se aplica la.aclaracion: "No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos." Aunque no discutan los terminos editoriales me parece que tratar de mogos, lelos y otros adjetivos a diferentes foristas ameritarían la discusión, me equivoco?
MD.net: Amerita. Hoy, la realidad es que MD.net es uno de los muy pocos medios digitales que edita sus comentarios y evita insultos y agravios A LAS PERSONAS. La regla aplica para los CIUDADANOS, aquellos lectores que escriben con su nombre y apellido real. Los cruces entre seudónimos o "nickes" son una entelequia. No existen. Quien sabé quién es Lalo? Quien sabe quién es Martín Pet o Pedro I? Quién que no exista como ciudadano real podrá sentirse agraviado? Con todo, no ha sido muy feliz permitir que se utilice el adjetivo "mogo" y eso debemos corregirlo. ¿Contesta tu inquietud? Gracias por escribir.
 
 31/08/2020 | 08:56 Hs
Enviado por Ivan
Buena peli, ahora por favor una donde aparecemos gente del "INTERIOR", trabajando, viviendo, amando, discutiendo en nuestros pueblos, cludades, provincias, paisajes, con nuestras historias y no siempre como el cabecita que apareció un día en BSAS a trabajar de peón para el porteño rubio y europeo.
 
 31/08/2020 | 08:19 Hs
Enviado por Margarita
Un impresionante trabajo realizado por una mujer Argentina!!!!No una actriz, no deber cobrar tanto como si lo fuera? A soltar los bolsillos por el trabajo de las mujeres!!!
 
 31/08/2020 | 00:06 Hs
Enviado por Mary
Ojalá que sea lo justo. Hay que hacer notar que antes de producir una película es un precio base pero cuando se estrena y hay tanto éxito debería haber una retribución extra en función de lo recaudado.
 
 30/08/2020 | 17:18 Hs
Enviado por rebeca aviva catz
los pagos cuando se remiten a provincia llegan más tarde de lo esperado y no dudo en absoluto de los productores de la película, y tengo clarísimo que se le pagó lo que acordaron y ni un peso menos.
 
 30/08/2020 | 16:35 Hs
Enviado por Sapato
Insultos y agravios
 
 30/08/2020 | 14:27 Hs
Enviado por El Marques
Lelo. Mofepa videla cambiemos.. Ojala esto los haga recapacitar y las den a sus empleadas domesticas y peones todos los derechos laborales q merecen.. Sabemos q uds creen q no los merecen ,Pero vean como el personaje de cecilia roth recapacita y hace lo q debe . Vean el poema final de bertold Brecht
 
 30/08/2020 | 14:02 Hs
Enviado por Eugenia
Gran actriz, los medios dicen tantas cosas, los virtuales también, que no se sabe que es verdad o no.. Ojala haya cobrado lo que le corresponde, valorar el trabajo de actrices del interior es muy importante, es empezar también a abrir la mirada, no todo está en capital federal..
 
 30/08/2020 | 12:59 Hs
Enviado por ruso
Roberto querido, se escribe abre no habre no seas burro. Y cómo vas a justificar que le paguen 2 mangos a esta pobre mujer.
 
 30/08/2020 | 07:11 Hs
Enviado por luis
Excelente MD!!! siempre a la altura correspondiente!! una clase de Etica Periodistica y rigor informativo!!
 
 30/08/2020 | 06:03 Hs
Enviado por Roberto
Las actuaciones de Yanina y su hijo en la película "Crimenes..." ha sido magnífica y le habre a esta mujer un sin fin de pidibilidades. Por favor que los medios, por obtener notas, no embarren ni malogren a esta gema que tanto puede dar a la pantalla. Todo inicio cuesta y en ocaciones de principiantes se cobra muy poco. Pero lo justo es justo y la olla de la trabajadora requiere de elementos de cocción...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P