MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 21/10/2018
POR IVANA D’AMICO
¿Cómo preparar la piel para el verano?
Es muy importante preparar la piel para broncearnos de modo más seguro y parejo. Conocé la importancia de la exfoliación.

Se vienen los días de calor y nos vemos obligados a descubrir zonas de nuestro cuerpo que por varios meses estuvieron ocultas, nos damos cuenta de la sequedad en nuestras piernas, incluso zonas de durezas en codos, rodillas y pies. Y hasta manchas en el rostro que no teníamos el año pasado. Es muy importante preparar la piel para broncearnos de modo más seguro y parejo.

El primer paso es eliminar las células muertas que se acumulan en la capa córnea de la epidermis, es lo que conocemos como EXFOLIACION. Existen algunos métodos caseros para lograr una buena exfoliación. El azúcar mascabo mezclada con un gel de ducha es una buena opción, también puede ser azúcar más aceite de almendras (hidratante) ó café molido mezclado con una crema hidratante. Éste último además tiene efectos beneficiosos circulatorios que mejoran el aspecto de la celullitis por lo que es aconsejable utilizar en abdomen y piernas. Por otro lado existen muy buenos scrub corporales y faciales (scrub = exfoliante) de diferentes marcas como Lidherma ó Exel que sin ser caros tienen muy buenos resultados.

Ya sea que elijas un exfoliante casero o preparado es importante tomarse un tiempo para exfoliar todo tu cuerpo, por lo que es más fácil realizarlo en la ducha. Y el exfoliado del rostro puede hacerse en la ducha o lavatorio. Realizar un masaje circular estimulando la circulación estimula la microcirculación de la piel que favorece el colágeno y elastina natural logrando que la piel se vea más luminosa.

 

¿Cada cuanto debemos exfoliarnos?

Lo ideal es una vez por semana o cada 10 días en los meses de octubre y noviembre para estar en óptimas condiciones en diciembre.

El segundo paso es la hidratación tanto externa con cremas vitaminadas y la hidratación interna bebiendo agua e incorporando alimentos ricos en agua como las frutas. (de esto nos hablará la licenciada Laura Bori en una próxima nota).

Por último, no puedo dejar de aconsejarte que todo el año debemos proteger la piel con protector solar. Y más aún después de exfoliarnos. Te recomiendo más de 50 SPF para el rostro y al menos 30 SPF para el resto del cuerpo.

 

Licenciada Ivana D´Amico- Kinesióloga-Fisiatra MP:2805

Atención en SPAZ: calle 8 Nº 556 (entre 11 y 13)

02302- 15457939

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló