LUNES 22 de Julio
LUNES 22 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 10/01/2019
¿Cómo ataca la “bacteria de la playa” que mató a un hombre en Uruguay?
Aunque la presencia de esa bacteria es más común en aguas cálidas del hemisferio norte, también se detectan casos en el sur.

Alerta en las costas uruguayas por la muerte de un hombre de 50 años, como causa de una infección generalizada producida por la denominada “bacteria de la playa”. El virus se puede contagiar a través de algunos frutos de mar poco conocidos o a través del agua, si uno tiene heridas abiertas.

Tras confirmar el fallecimiento del hombre en el balneario Solís, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay dio algunas recomendaciones para evitar el contagio.

La infección provocada por Vibrio vulnificus, conocida como la “bacteria de la playa”, puede ser grave y en algunos casos mortal. Son propensas a contraerla personas con heridas abiertas, en especial adultos mayores o portadoras de enfermedades que afectan al sistema inmunológico.

Los síntomas generados por la bacteria comienzan a aparecer de tres a siete días después de la exposición. Entre éstos están fiebre o altas temperaturas del cuerpo, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas.

También puede presentar lesiones bullosas con contenido serohemático -celulitis dolorosa de rápida progresión- y evolucionar en algunos casos a una "fascitis necrosante", una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente, así como cuadros con shock séptico.

En caso de estar dentro del grupo de riesgo evitar el contacto con el agua de playa y de hacerlo, eliminar posibles infecciones con un baño de agua y jabón.

También la bacteria puede ser hallada en alimentos marítimos en mal estado, por lo que recomiendan se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección).

En conferencia de prensa, la directora general de la Salud del ministerio uruguayo, Raquel Rosa, confirmó el fallecimiento de un paciente mayor de 50 años a causa de una infección generalizada producida por la bacteria.

Rosa aseguró que todos los años se registran casos similares en Uruguay y que la presencia de esa bacteria es más común en aguas cálidas del hemisferio norte.

(MinutUno.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/01/2019 | 10:19 Hs
Enviado por hugo
Porque los argentinos no van a veranear dentro del pais que es lindo para recorrer y no irse a otros paises a veranear
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P