SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/07/2018
“Cláusula gatillo”: estatales pampeanos estiman que la inflación será del 28 o 30 por ciento
Este viernes se reunió la Mesa Paritaria entre la Mesa Intersindical y el Gobierno de La Pampa. Los gremios estatales piden que el aumento del segundo semestre sea por tramos y por inflación.

En la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno se reunieron los miembros de la Mesa Paritaria con el objetivo de activar la “cláusula gatillo”, a fin de actualizar el salario de los trabajadores estatales, con respecto al índice inflacionario.

En representación del Ejecutivo provincial participaron el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, quienes dialogaron con los representantes gremiales.

Los gremios estatales quieren que el aumento del segundo semestre sea por tramos y por inflación, que estiman estará entre 28 y 30 por ciento.

Luego de la reunión, Bisterfeld contó que “se explicó el alcance de esta cláusula y el gran esfuerzo financiero que realiza la Provincia y los gremios lo reconocieron con gran beneplácito. Se analizó la merma de recursos otorgados por Nación y se informó cómo se hace frente, desde la Provincia, a situaciones relacionadas a medicamentos, ayuda social y contingencias, como es el caso de la emergencia sanitaria”.

“El Gobierno no está dejando de prestar servicios que en otro momento cubrió Nación y, a su vez, está tratando de cumplir con el empleado público para que no pierda poder adquisitivo””, agregó el funcionario provincial.

Además, se trató el Articulo 28 del Presupuesto, que regula el sistema de licencias, “En el anterior encuentro, en el mes de febrero, nos reunimos ante la inquietud de los gremios que no se encontraban de acuerdo con ese artículo”, detalló el subsecretario de Hacienda.

“En esta oportunidad, desde el Poder Ejecutivo, se les ofreció una propuesta de modificación y se comprometieron a analizarla. A su vez también ellos trajeron una propuesta y vamos a estudiarla para poder tratarla en el próximo encuentro, acordado para el viernes 27”, concluyó Bisterfeld .

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/07/2018 | 09:57 Hs
Enviado por Beto
Mas que clausula gatillo es una gatillada en la cabeza al sector privado.... o se olvidan de donde sale la guita para los fabulosos sueldos estatales?..digo fabulosos en comparación con los empleados privados.. aunque me gustaria ver algún recibo y con las horas extras que el privado no puede hacer..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P