DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 04/12/2018
“Circuitos aéreos”: Antílopes en La Pampa
En el capítulo tres de esta serie muestro desde el aire a esa hermosa especie originaria de África y que, cada vez más, es frecuente ver en distintas zonas de nuestra provincia.

Después de la Reserva Provincial Parque Luro y Estancia La Malvina, en esta oportunidad les ofrezco una producción en el oeste pampeano donde se observan antílopes.

Afortunadamente cada vez hay más en La Pampa, especialmente en los departamentos Utracán y Loventué.

La parte negativa es que hubo casos en que, algunos cazadores desaprensivos, le dieron muerte dejándolos tirados a merced de los carroñeros que los depredan en pocas horas.

Video Facebook

 

La Dirección de Recursos Naturales, desde el área de Fauna, es quien otorga permisos para la caza de control de distintas especies.

Hay casi 100 especies de antílopes en el mundo, la mayoría nativas de África como así también de Asia.

Sus largas y esbeltas piernas potentes, hacen que tengan grandes zancadas por lo que pueden correr muy rápido. Se alimentan de raíces y pastos finos.

En este video –sin embargo- podrán verlos muy tranquilos, en una zona de monte en el oeste pampeano, específicamente en una estancia turística, en un impactante entorno verde y donde el caldén también es protagonista.

Agradezco los comentarios sobre los capítulos uno y dos hechos en redes sociales. Para quienes aún no los vieron, pueden hacerlo en Maracó Digital, ya que toda la serie se va alojando en la sección “GERA Audiovisuales”.

Gerardo Alainez

Productor audiovisual

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P