VIERNES 03 de Julio
VIERNES 03 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 29/06/2020
“Búsqueda Activa”: volvieron a realizar hisopados en la Escuela N°26
Transportistas de la localidad asistieron voluntariamente para participar de los análisis, previa capacitación sanitaria.

Como parte del programa de "Búsqueda Activa" de coronavirus en La Pampa, que ha dado importantes resultados al gobierno provincial y autoridades de salud, esta mañana se llevó a cabo en la Escuela N°26 de General Pico una nueva actividad. Estuvieron presentes autoridades del Hospital Gobernador Centeno, entre otros.

Se realizó una capacitación sanitaria a manos de referentes sanitarios, entre las que se incluyeron temas como acción del COVID-19, síntomas y consecuencias, medidas preventivas, y otros puntos que fueron expuestos ante numerosos transportistas que se acercaron al gimnasio de la institución educativa. En el ingreso, como en la permanencia dentro del establecimiento, se siguieron los pasos correspondientes al protocolo actual.

Empleados de salud tomaron la temperatura de todos los asistentes y se dispuso la distancia reglamentaria entre los participantes. 

Concluida la disertación, trabajadores hospitalarios tomaron los datos a cada uno de los viajantes, para luego facilitar los test con los que fueron analizados. El próximo lunes se repetirá la iniciativa para todos aquellos que deseen ser observados. 

Cabe resaltar que el viernes último se llevaron a cabo estudios a cincuenta personas, aunque el gobierno provincial confirmó que todos ellos han resultado negativos. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P