MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 24/09/2018
“Atuel, sed que crece”, se presentó en Médano
Con el objetivo de reflejar la lucha por los recursos hídricos de La Pampa, y ante un excelente marco de público, la obra de artistas locales se vio en General Pico.

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de Dirección de Educación y Cultura, se presentaron las obras de teatro “Philip en la valija de Xul” y “Atuel, sed que crece”, en el auditorio de Médano.

En la noche del domingo, creada por un grupo de teatro de la Cooperativa La Comunitaria, estuvo con gran repercusión la obra “Atuel, sed que crece” a sala llena y con la participación del secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Javier Schlegel.  

Esta producción comunitaria cuenta con el trabajo de alrededor de treinta personas y fue creada durante aproximadamente un año y medio, mediante la recolección de historias reales de los pobladores del oeste pampeano, reflejando sus luchas y porvenires tras la quita del Atuel.

Entre algunas reseñas, se destaca la de una anciana que recuerda la actividad productiva en torno al río, el posterior éxodo y crisis con el corte del mismo. Los recuerdos y las luchas por el derecho al agua, arrebatada por gobiernos y empresas, intentan reflejar la movilización de la comunidad para recuperar lo perdido.

Noelia Echeverry, coordinadora general del grupo de teatro La Comunitaria y Oscar Giménez, colaborador del mismo, mencionaron que “Atuel, sed que crece llega por ganas del grupo de contar y dar a conocer la problemática del rio Atuel que sufrimos todos los pampeanos. En ese marco decidimos ir al oeste pampeano a recolectar historias de los pobladores y ver cómo había sido todo. Estuvimos yendo un año y medio, realizando talleres para reunirnos con los vecinos y escuchar sus historias, las que trasladamos a las escenas de teatro”, comentaron.

“Somos más de 30 personas entre actrices y actores, músicos y técnicos porque es la idea madre del teatro comunitario. La hemos ido cambiando a medida que ha pasado el tiempo, hemos dándole un recorrido diferente a la obra”, añadieron.

En cuanto a la exitosa asistencia por parte de los piquenses, respondieron que “el público siempre responde, nos devuelven comentarios muy lindos. Esta obra es importante para concientizar y que quede plasmado que cada pampeano toma a la problemática como suya”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/09/2018 | 13:19 Hs
Enviado por Danlu
Beba buen vino, en La Pampa, se consigue. Coma buen chivito, EN MALARGUE se consigue
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P