MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 58: El Muro de Trump. Tijuana
El calor seguía apretando fuerte. Nos fuimos del pueblo de Etzatlan directamente para las playas del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta nos esperaba con más calor, aguas transparentes y unos días en familia con amigos del alma que vinieron a visitarnos directamente desde Argentina. Es una ciudad muy hermosa, que tiene la parte moderna por un lado y la antigua por el otro, esta es la que más nos gustó! Paseamos por las callecitas angostas, visitamos iglesias antiguas y caminamos por el malecón al atardecer.

Vallarta tiene también playas paradisiacas y solitarias a las que solo se llega por barco. Son de arena blanca, agua cristalina y calentita, con grandes olas. Es un buen punto para pasar unos días en medio de la naturaleza o disfrutar de la locura de una gran ciudad.

Desde ahí tomamos la ruta que nos llevó durante varios días de calor insoportable y kilómetros de desierto hasta la ciudad de Tijuana, este lugar que al llegar fue totalmente opuesto a lo que imagine. Llegamos de noche, con un tránsito denso. Ahí nos esperaban una pareja de amigos que nos invitaron a su casa, cerca de la playa. Visitamos el muro que divide México con Estados Unidos, se eriza la piel cuando apenas se ve. No se puede creer verlo entrar en el mar y todos los sueños quebrados que quedan a su alrededor, y todas las vidas que se perdieron en el intento por cruzarlo.

Tijuana, la ciudad ubicada más al oeste de toda Latinoamérica. En ese rinconcito de México donde su lema es: Acá comienza la patria!

Welcome to Tijuana! Gracias por acompañarnos!!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P