LUNES 18 de Marzo
LUNES 18 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 15/08/2018
Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 50: Llegamos a México!
Ya nos despedimos de Guatemala, la última parada que hicimos fue en Huehuetenango, en el camping de una familia que muy amablemente nos recibió.

Un lugar simple, cerca de las ruinas y del rio. Nos pasamos dos días terminando algunos trabajos y descansando un poco con la compañía de nuestro amigo viajero, el querido Choclo. Hasta salió partidito de futbol Guatemala vs Argentina, con penales incluidos, con mucha tensión hasta el final del partido.

Nos despedimos y como siempre pasa dejamos gente inolvidable en el camino, por un gesto, una ayuda, una sonrisa, por una bienvenida que hace tan bien cuando se está lejos de casa. Y esta vez paso lo mismo. Además nos llevamos de regalo tortillas que preparo la señora del lugar, calentitas, recién hechas y un puñado de frutitas raras (para nosotros) que nos dejó antes de irnos el hijo más chico.

Últimamente venimos muy bien con el cruce de fronteras, nos vienen tocando días tranquilos y esta vez por suerte no fue la excepción, pero tuvimos un solo inconveniente, que Aduana cerraba a las 4 de la tarde por ser domingo así que solo pudimos hacer migración. Ni nuestros ruegos y suplicios sirvieron para que el señor gordito con cara de pocos amigos que estaba dentro de la cabina nos mirara, por lo menos.

El sol estaba calentando de lo lindo, era un pueblo muy chiquito, la ruta era la calle principal, dos mercados, una parada de taxis, otra de minibuses, algunas casas y no mucho más. No nos quedaba otra que esperar hasta el otro día, volver para hacer los trámites de Aduana y después si, meternos de lleno en México.

Cuando agarramos la ruta vimos a un costado una cancha de futbol, de barrio, donde había un par de árboles dando sombra, así que clavamos freno y entramos. No puedo explicar las caras de los paisanos al vernos llegar, cada uno con sus cervezas en la mano y cajones vacíos a los lados, venían hacía rato de tertulia dominguera.

Nos pasamos toda la tarde ahí, con un vientito que de a ratos corría y se sentía. Termino el partido, se hizo de noche y ahí seguíamos, esperando a que alguien venga a decirnos que nos teníamos que ir. Quintín y Alma empezaron a jugar con otros chicos y una familia se acercó cargando una caja de cervezas y arrimándose adonde estábamos nosotros. Fueron mis primeras cervecitas en México.

El hombre y su compañera eran muy amables, dirigían el movimiento del lugar desde su banqueta mientras destapaban una botella tras otra. Nos dijo que era el intendente del pueblo y el dueño de la canchita de futbol y que nos invitaba a quedarnos a dormir ahí mismo.

Aceptamos con todo gusto y pasamos una noche tranquila.

Al otro día cerca del mediodía volvimos a la frontera, terminamos los tramites y ahí sí! México empezó a abrir camino para nosotros.

Gracias por acompañarnos!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P