VIERNES 29 de Marzo
VIERNES 29 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 28/02/2018
Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 30: Viajeros en Montañita, Ecuador
El camino sigue, siempre para el norte, cruzamos a un nuevo país en esta vuelta por el mundo. Después de haber pasado más de dos meses en Perú nos despedimos del lugar con unos días en playas hermosas, tranquilos y en compañía de más viajeros.

A algunos de ellos los presentamos en el capítulo anterior.

Ecuador nos recibió con sus caminos llenos de bananeros a los dos lados, verdes profundos y horizontes infinitos de esta fruta consumida en el mundo entero y en cualquier época del año.

Teníamos un compromiso que nos habíamos propuesto hacer. En el viaje anterior cuando embarcamos la “camio” desde Malasya hasta Ecuador una noche de regreso a Argentina paramos a dormir en una ciudad llamada Santa Rosa, frente a la casa de una familia con la que conversamos largo rato y que al día siguiente nos despidió con una fuente gigante de ceviche de camarón fresco hecho por la señora de la casa. Inolvidable!

Esta vez, pasaríamos nuevamente por la lugar y queríamos saludarlos. Y así fue! Se sorprendieron mucho al vernos, nos ofrecieron un refresco bien frio, nos convidaron tortilla y nos quedamos charlando un buen rato tomando el aire calentito de la noche, mientras que la señora decía: “Llegó el invierno” y yo transpirando como loca. Claro, para ellos el invierno es época de lluvias, calor húmedo, insoportable para el que no haya nacido en esas condiciones.

Y así empezó otra vez nuestro paso por Ecuador. Llegamos a Guayaquil a buscar a una hermana de la vida que vino a visitarnos y desde el aeropuerto, con una velocidad de Ford Transit nos fuimos directamente hacia las playas. En unas pocas horas estábamos con los pies metidos en el mar en la playa de Santa Pablo.

En los días siguientes mientras subíamos por la costa fuimos parando en lugares hermosos y solitarios frente al mar como fue la parada que hicimos en Playa Rosada. Al cuarto día llegamos a Montañita, un punto muy visitado desde hace mucho tiempo por los buscadores y domadores de olas. Místico, pero que últimamente se ha convertido en un destino más popular, es visitado por muchísima gente del mundo entero y no solo por las olas sino por la diversión nocturna que ofrece. Sabíamos que otros viajeros se han quedado atrapados en esta ciudad y han echado raíces. Con algunos de ellos nos encontramos y compartimos un pedazo de vida.

Acampamos lejos del bullicio, a uno de los lados, frente al mar. Hermosísimo!! Y lo mejor de todo esto es que otra vez estábamos en comunidad con más amigos del camino y es a ellos que les presentamos en este capítulo. Gente lindísima con la que compartimos varios días a orillitas del mar. “El Fitito” de Rodrigo y Jimena, la combi de una familia de Mendoza y un portugués que se aventura unos cuantos meses al año, cada cual con sus historias pero con un mismo objetivo…vivir viajando y en libertad.

Pasen y vean, disfruten de esta Montañita hermosa aunque demasiado alocada en los últimos años.

 

Gracias por acompañarnos a seguir descubriendo el mundo.

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y también pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS

Hasta el próximo capítulo!!!!

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P