JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/11/2020
Ziliotto presentó un Plan de Promoción de la Inversión Productiva y lo envió a Diputados
“Desarrollar La Pampa” propone créditos e incentivos para las Pymes e industrias de la provincia.

Este viernes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó un plan de desarrollo productivo denominado "Desarrollar La Pampa".

El lanzamiento del programa que impulsa créditos para Pymes e industrias de la Provincia, se realizó en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa. El mandatario provincial estuvo acompañado, de forma virtual, por funcionarios del Gabinete, diputados provinciales, empresarios, productores agropecuarios, industriales y representantes de diversos sectores de la producción y la economía de la provincia.

Tras la presentación, el gobernador anunció que giró la iniciativa en condición de Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados. "El desafío de desarrollar La Pampa es permanente, y por eso les pido acompañamiento a los diputados para darle a estas seis herramientas, entidad de ley", expresó.

Inversiones

"Desarrollar La Pampa", según precisó Ziliotto, busca que los inversores puedan invertir en la provincia, y acceder a créditos flexibles con 10 años de plazo para inversión productiva, y 5 años para capital de trabajo. "Vamos a crear un fondo de garantía de carácter público, que será una síntesis de inclusión financiera de las Pymes", adelantó.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, aseguró que "esta serie de medidas va a mejorar la competividad". A su vez, el funcionario agregó que "la articulación de todas estas medidas mejoran un posicionamiento de la provincia para desarrollar".

Video Facebook
Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/11/2020 | 22:23 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Seria importante definir un plan consensuado y a largo plazo en el cual se determine que modelo de desarrollo se quiere y teniendo en cuenta la produccion primaria que tenemos y otras afines a carreras técnicas que se dictan en la universidad,por ejemplo informatica. Y de ser necesario establecer nuevas carreras como Ingeniería en alimentos. De esa forma se podria direccionar en forma positiva los recursos
 
 20/11/2020 | 18:41 Hs
Enviado por sergio
No es suficiente prestar plata para que aparezcan Pymes Si no hay una reforma fiscal profundisima donde los impuestos dejen de ser CONFISCATORIOS, donde la INESTABILIDAD JURIDICA (todo cambia de un viernes para un lunes....) y una INFLACION DESMESURADA (en todos los gobiernos, todos), no hay prestamos que incentiven a nadie. Se dice que una flia necesita mas de 45.000 para no ser pobre, y por otro esa misma flia, con actividad autonomo paga impuesto a las ganancias a partir de los 40.000 mensuales, algo no esta funcionando bien no??
 
 20/11/2020 | 14:59 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P