MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 10/06/2019
Ziliotto confirmó que el proyecto de Empatel ya ingresó a la Cámara de Diputados
“La idea es que todos los pampeanos tengan acceso a las nuevas tecnologías”, expresó el gobernador electo.

El viernes pasado, durante el agasajo que el Gobierno Provincial realizó en conmemoración del Día del Periodista dejó muchas novedades en materia política. Una de ellas fue revelada por el diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, y estuvo referida a la concreción de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).

Ziliotto la definió como “una política de Estado” que otorgará “más soberanía política en telecomunicaciones” a La Pampa. Detalló que el proyecto ya se encuentra en poder de los diputados provinciales y adelantó que “cuando le den la forma definitiva empezaremos a trabajar en el plan de inversiones y de negocios de la empresa que representa más soberanía política en telecomunicaciones”.

El surgimiento de esta compañía que tendrá una participación mayoritaria del Estado, pero que también contará con el aporte de cooperativas, cableras y Aguas del Colorado Sapem, servirá para achicar la brecha digital en nuestro territorio y lograr avances en el acceso a la telefonía celular.

El Gobierno Provincial, junto a Aguas del Colorado, actualmente opera, administra y explota una red de telecomunicaciones de más de 180 kilómetros de fibra óptica que abarca al 90% de la población pampeana, según informó el diario La Arena.

“La idea es que todos los pampeanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, en las mismas condiciones, vivan donde vivan. Los peronistas entendemos en ese sentido el rol del Estado”, completó ayer Ziliotto.

Al respecto, el Gobernador Carlos Verna explicó que el asesor legal de la gobernación participó de una audiencia con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la finalidad de empezar a adquirir las frecuencias que le corresponden a la provincia y que son necesarias para que Empatel tenga un espacio para operar.

“El Estado tiene, porque le cedimos a Aguas del Colorado el uso, la propiedad de la fibra óptica en toda la provincia y la ley dice que una franja (de las frecuencias) que tenía Arsat debe ser de las compañías regionales, en este caso la provincia de La Pampa”, indicó Verna.

Cuando Empatel este afianzada, los pampeanos podrán acceder a un servicio de telecomunicaciones de mejor calidad y a un precio más económico, ya que las empresas privadas solo se interesan por ofertar donde haya rédito financiero y nunca realizan inversiones significativas para mejorar las prestaciones que dan.

Una prueba de ello son los dos proyectos de resolución que el diputado provincial Eduardo Tindiglia presentó ayer para exigirle al Enacom y a la compañía Claro que solucionen y garanticen un servicio de telefonía móvil de calidad en Casa de Piedra.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P