DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/10/2021
Vizzotti destacó la vacunación en La Pampa, pero advirtió que “la pandemia no terminó”
“Estamos acá para reconocer el trabajo del Gobierno pampeano en la pandemia y particularmente en la campaña de vacunación”, expresó la ministra en conferencia de prensa desde Santa Rosa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este martes a La Pampa para lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, para niños de 3 a 11 años.

La visita es un espaldarazo al Gobierno pampeano y a los trabajadores del centenar de vacunatorios por el plan de inmunización: en buena parte de este 2021, La Pampa lideró las 24 jurisdicciones en el avance de la vacunación, según publicó Diario Textual.

Vizzotti recorrió el Centro Sanitario de Santa Rosa, donde se inició la vacunación, y posteriormente hizo una recorrida por la obra del nuevo hospital de alta complejidad. “Estamos acá para reconocer el trabajo del Gobierno pampeano en la pandemia, y particularmente en la campaña de vacunación”, sostuvo en conferencia de prensa.

La ministra resaltó el “el esfuerzo enorme de los vacunadores y vacunadoras de La Pampa”, y la “inmensa labor” de los trabajadores de la Salud.

También sostuvo que son “optimistas” por la baja de contagios, a raíz fundamentalmente por el avance de la vacunación, pero advirtió que “la pandemia no terminó”.

“Las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando para recuperar la vida que queremos, para dar vuelta la página a estos dos años que han sido dificilísimos en la historia del mundo”, expresó.

“Reconocimiento”

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto resaltó la visita de Vizzotti. “Es un enorme reconocimiento a todo el equipo de salud. La Pampa debe sentirse orgullosa, una vez más hemos estado a la altura de las circunstancias en el objetivo de cuidar a la salud de los pampeanos y pampeanas. Esto nos llena de orgullo”, manifestó.

“Una pandemia tan impredecible nos trastocó la vida y nuestros proyectos. Este lugar que recorrimos, en poco tiempo estará listo, un nuevo hospital regional que dará respuesta a la demanda creciente. Sin ponernos colorados, le damos la categoría que debemos darle cuando estamos afuera de la provincia y nos damos cuenta lo que tenemos aquí. Es un edificio de avanzada, con tecnología de punta”, sostuvo el mandatario pampeano.

La vacunación a los más chicos

La vacunación pediátrica contra el virus SARS-CoV-2, tiene como propósitos disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo.

Las autoridades sanitarias del país entienden también que con la inmunización de los menores podrán bajar el nivel de transmisión del virus, ampliar el nivel de inmunidad de la sociedad, y evitar que los menores se conviertan en un reservorio del Covid-19, lo que retrasaría el final de la pandemia.

Vizzotti dijo que los padres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos.

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/10/2021 | 17:30 Hs
Enviado por Cristina
La única vacuna aceptada para los niños es la Pfizer, dicho por la OMS. Soy extremadamente provacuna, pero dejemos de lado lo geopolitico y lo electoral, más aún cuando se trata de nuestros niños.
 
 12/10/2021 | 14:45 Hs
Enviado por Pampeano
Y como arte de magia...después de las elecciones La Pampa apareció en el mapa! De no encontrarla en la filmina a usarse de anuncios nacionales!!! Espero que los pampeanos no caigamos en las misma mentiras electorales de siempre.
 
 12/10/2021 | 14:11 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P