MARTES 19 de Noviembre
MARTES 19 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 07/11/2019
Viviendas: el Banco de Tierras de La Pampa tendrá 300 hectáreas
Según estiman desde el Gobierno Provincial, serán 150 hectáreas en Santa Rosa, 75 en Pico y el resto en Acha y Toay.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció el envío al Poder Legislativo Provincial de dos proyectos de Ley. En el primero, se solicita la declaración de Emergencia Habitacional en todo el territorio pampeano y, en consecuencia, se propuso (en un segundo proyecto) la creación del Banco de Tierras Provincial que sería dirigido por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

En diálogo con MaracóDigital.net, fuentes oficiales aseguraron que el Banco de Tierras contempla un total de 300 hectáreas, aproximadamente. “Imaginando cuatro años de gestión (del gobernador Sergio Ziliotto) se podría hablar de 150 hectáreas en Santa Rosa, 75 en Pico y el resto entre Acha y Toay”, detallaron.

“De esta manera, se totalizaría un total de 250 a 300 hectáreas, superficie que incluye calles, espacios verdes, equipamiento comunitario, salud, educación y seguridad. Se entiende que son superficies aproximadas, que tendran esas consideraciones y se van a ir definiendo con el correr del tiempo”, agregaron a este medio.

El martes de esta semana, el gobernador Carlos Verna explicó que los terrenos del Banco de Tierra serán adquiridos “por compra venta, poniéndose de acuerdo con los propietarios, podrán ser tierras que actualmente el IPAV tienen destinadas a otras operatorias y que serán destinada a éstas, podrán ser tierras donadas por particulares o por ONG, podrán ser tierras donadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipios, podrán ser tierras expropiadas, o podrán ser tierras adquiridas por acuerdos de compensación”.

Fondos destinados para la construcción de viviendas sociales

“Son fondos que prevemos cobrar de Nación en base a los requerimiento y juicios que tenemos ganados, fondos del fideicomiso de construcción de viviendas, fondos aportados por partida del Gobierno Nacional, fondos aportados por partidas especificas del Gobierno Provincial, fondos específicos que tiene el IPAV y fondos que podemos recuperar de los pagos de cuotas que tenemos pendientes”, aseguró Verna.

Planes similares a “Mi Casa”

“Se podrán construir, si es que los intendentes están de acuerdo, como también construir planes propios de vivienda. El presidente electo, Alberto Fernández, ha dicho que se van a construir viviendas sociales y que va a haber dinero destinado para ello, nosotros queremos que la Provincia esté en primer lugar con terrenos aptos e infraestructura disponible como siempre ha estado la Provincia de tal manera que cuando aparezca el plan, presentar las solicitudes en los organismos nacionales correrspondientes. Va a tener participación el Banco de La Pampa, con quien ya estamos hablando acerca del posible financiamiento de esta operatoria”, sostuvo el gobernador.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/11/2019 | 16:16 Hs
Enviado por Yo
Y si, las viviendas en santa rosa son el doble que en pico porque santa rosa tiene el doble de habitantes que pico, no es tan dificil sacar la cuenta.
 
 07/11/2019 | 15:00 Hs
Enviado por No zarpan nunca
Viviendas sociales =no pagamos total no las van a sacar
 
 07/11/2019 | 14:43 Hs
Enviado por Juan Gabriel jfaro
Me gustaría tener mí casa propia.alquilo hacen dos los en gral Acha y x ahí se hace pesado.
 
 07/11/2019 | 12:11 Hs
Enviado por Piquense
Muy bien gobernador 150 para Santa Rosa y 75 para Pico. Siempre el doble . Después no nos quejemos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P