JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 08/12/2022
Viola y el Presupuesto Participativo: “El municipio aporta un fondo, se idean las propuestas y se ejecutan en el 2023”
Finalizaron las reuniones presenciales para presentar proyectos del Presupuesto Participativo de cara al año entrante.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la última reunión con vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco del Presupuesto Participativo 2022.

Se desarrolló en la Comisión de Fomento de barrio El Molino, con la participación de habitantes del mencionado sector, Energía y Progreso, barrio Este e Indios Ranqueles.

En esta primera etapa, piquenses aportarán sus ideas para nuevos proyectos que se desarrollarán en la ciudad. Cabe mencionar que el municipio local puso a disposición para tal fin, no sólo un formulario digital que se puede completar ingresando a: www.generalpico.gov.ar, sino también cuatro encuentros presenciales.

El coordinador del programa, Cristian Viola, se dirigió a los presentes explicando cómo se desarrollará el proceso. “El Ejecutivo municipal aporta un fondo, que es el 1% del total municipal, en este caso es un poquito más de $41.000.000. Con ello, se idean las propuestas y se ejecutan en el 2023”, afirmó.

Destacó que en el transcurso de las cinco ediciones anteriores fue mutando la metodología, destinando proyectos para cada barrio, luego concretando un único para la ciudad, y retomando, en la actualidad, a aceptar propuestas para los 22 sectores habitacionales piquenses.

Viola aseguró que en estos encuentros “proponemos que nos digan qué mejoras quieren para sus barrios”, habilitando a quienes asistieron a que desarrollen las iniciativas que buscarán implementar el próximo año.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P